Inicio / ECONOMIA / La provincia supervisa la distribución de los cuadernos educativos para los niveles inicial, primario y secundario.

La provincia supervisa la distribución de los cuadernos educativos para los niveles inicial, primario y secundario.

El secretario de Educación visitó las delegaciones de Tostado y Reconquista.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la distribución y logística de los cuadernos pedagógicos de la Provincia y de la Nación, el secretario de Educación, Víctor Debloc, visitó las Delegaciones de Educación I (Tostado) y II (Reconquista), donde supervisó la distribución de estos bienes de conocimiento, con el objeto de acompañar a los actores estatales de ambos territorios regionales.

“El propósito formativo de dar continuidad y apoyo a las trayectorias escolares de los alumnos es el eje convocante de la política educativa”, indicó el funcionario provincial. En tal sentido agradeció a los presidentes comunales, intendentes y senadores que acompañan y fortalecen el entramado territorial que sostiene a los alumnos, y sus familias, en el marco de la pandemia.

En ese marco, Víctor Debloc señaló que la crisis sanitaria “puso la imaginación pedagógica en la mesa, cada docente en su casa se puso a pensar cómo hacía la comunicación, cómo se conectaba con cada alumno; y el Estado, con un rol presente y activo, diseñó los cuadernos de la línea Seguimos Aprendiendo en Casa, en base al desarrollo curricular que tiene la provincia de Santa Fe para generar contenidos de calidad con una impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales”.

 7,722 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores.

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, …

La doctora Marita Stride, directora del hospital Las Toscas, reportó un caso de COVID positivo en la tarde del lunes 30 de noviembre de 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO