Inicio / ECONOMIA / La provincia participó del primer encuentro del año de la Mesa Ejecutiva Algodonera.

La provincia participó del primer encuentro del año de la Mesa Ejecutiva Algodonera.

“Propusimos una nueva distribución del Fondo Algodonero 2020, también una fecha para convocar a la Mesa Nacional”, dijo el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

La provincia de Santa Fe, a través de funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva Algodonera, que estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Durante el encuentro, se analizaron distintos temas vinculados a la producción de algodón, entre ellos la Ley 26.060, creada en 2005, que estableció la creación del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera, con el propósito de adaptarla a la situación actual.

“Las provincias propusimos una nueva distribución del Fondo Algodonero 2020, también una fecha para convocar a la Mesa Nacional Algodonera. Abordamos el uso del fondo en la campaña actual, las previsiones para el desarrollo del sector, el estado de rendición de cuentas y consideraciones de organismos públicos relacionados al cultivo”, expresó el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

PRESENTES

Representando a la provincia, estuvieron presentes el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; y la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo. Además, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y el subsecretario de Economías Regionales, Luis Almirón; ministros y funcionarios de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta y Córdoba.

Compruebe también

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

En el entorno del Presidente saben que el clima será hostil y concentran buena parte …

Mauricio Macri presionó para anunciar el acuerdo Mercosur-UE porque necesitaba un «logro electoral»

Mauricio Macri presionó para anunciar el acuerdo Mercosur-UE porque necesitaba un «logro electoral»

Así lo admitió el canciller uruguayo, quien aseguró que el acuerdo no está cerrado y …

DEJANOS TU COMENTARIO