La provincia incorporó 50 efectivos a la Guardia de seguridad Rural ‘’Los Pumas’’.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la explanada de ingreso de la URXIX con asiento en la ciudad de Vera, el acto de incorporación de 50 agentes a La Guardia Rural Los Pumas, quienes prestarán servicio en toda la provincia, de acuerdo a la distribución que requiera cada una de las secciones y/o puestos fijos de una de la fuerzas de seguridad con mayor compromiso con la sociedad, como lo son ‘’Los Pumas’’ comandadas por el comisario mayor Adrián Roland.

En ese marco, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “estamos muy consustanciados con la problemática de la zona rural de la provincia y para eso estamos dando cumplimiento a dos falacias que hemos encontrado desde que asumimos: la falta de recursos humanos y la poca tecnología. Estamos incorporando más policías a la calle, duplicamos el egreso de policía y hemos encarado un programa de escuelas regionales, para que los agentes se queden en su lugar de origen y sean policías de su pueblo”.

Con respecto a las nuevas tecnologías, el funcionario agregó que “estamos invirtiendo en móviles, motos, teléfonos inteligentes, patrulleros y cámaras de  videovigilancia, esta es la policía que queremos, que prevenga el delito, que esté formado y que quiera al vecino”, aseguró.

A su turno, la jefa de Policía de la provincia, la comisario general  Emilce Chimenti, les dio la bienvenida al afirmar que “es un orgullo muy grande poder presentarlos. Les pido compromiso y que lleven su uniforme con mucho honor para que podamos llevarle tranquilidad a todos nuestros vecinos y pedirles también que cuiden los campos a lo largo y ancho en nuestra provincia”.

Asimismo, Chimenti remarcó: “Quiero felicitar a las mujeres que van a formar parte de la Guardia Rural, que era una agrupación netamente compuesta por personal masculino y darles la bienvenida a esta gran familia; estamos para guiarlos y guiarlas y seguir este camino”.

 

Compruebe también

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo de una bicicleta, recuperó la misma y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo de una bicicleta, recuperó la misma y detuvo al ladrón.

En la mañana del sábado 13 de abril de 2024, los efectivos policiales de comisaría …

DEJANOS TU COMENTARIO