La provincia duplicará los recursos que recibe del Fondo Algodonero Nacional.

El anuncio fue realizado en la Mesa Nacional del sector en la que participaron funcionarios provinciales. Santa Fe recibirá más de 40 millones de pesos destinados a los productores.
La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participó de la Mesa Nacional Algodonera, ámbito de abordaje de cuestiones del sector algodonero que se convocó este lunes con modalidad virtual y presencial en la ciudad de Resistencia.
En representación de Santa Fe participaron el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo; y el director General de la Delegación Norte, Oscar Martínez. En tanto que el encuentro contó con la presencia de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Emilio Buchaillot; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luis Ramón Almirón; y el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, y autoridades de las principales provincias algodoneras.
Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos estructurales vinculados a la coyuntura incluidos en la Ley Nº 26.060 de Sustentabilidad de la Producción Algodonera y normativas complementarias.
Los presentes se comprometieron a continuar trabajando para mantener e incrementar la superficie sembrada y el rendimiento del cultivo, aumentando la calidad de la fibra, y expandiendo los procesos productivos, incorporando cadenas de valor integradas como fuente de desarrollo de esta importante economía regional del norte provincial.
MÁS DE 40 MILLONES PARA LOS PRODUCTORES
Se anunció además una duplicación de los montos que recibe cada provincia algodonera, a través de una política de estado a nivel nacional para sostener y promover el cultivo de algodón.
En el caso de Santa Fe los montos que se destinarán serán superiores a los 40 millones de pesos y serán destinados a la asistencia directa a productores, para mejorar los aspectos ambientales, sociales y laborales del cultivo, control del picudo del algodonero y para investigación y desarrollo.
La ampliación de los fondos estará destinada también al abordaje de aspectos no desarrollados en la Ley N° 26.060 tales como asistencia para la adopción de seguros agrícolas para disminuir el impacto de los riesgos climáticos y el desarrollo de instrumentos de cobertura de precios con el objetivo de transparentar la formación de precios del algodón.
Finalmente, en la Mesa se definió que, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, se brindará acompañamiento y se establecerá un acuerdo particular con cada una de las provincias para la confección del Programa Operativo Anual de la campaña 2021-2022.

Compruebe también

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El encuentro tendrá en la mira las elecciones generales de noviembre. Lo encabezará Paula Español. …

DEJANOS TU COMENTARIO