La provincia de Santa sumó 433 casos y 17 fallecidos por COVID, el sábado 26 de diciembre de 2020.

Este sábado la provincia sumó 433 nuevos contagios de coronavirus. En el departamento La Capital los casos llegaron a los 110 de los cuales 91 se localizaron en la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio de Salud confirmó un total de 433 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Con esta cifra el total de contagios desde el inicio de la pandemia llegaron a 171.300 casos.
Del total confirmado este sábado 26 de diciembre, 110 se localizan en el departamento La Capital de los cuales 91 se registraron en la ciudad de Santa Fe, 10 en la ciudad de Santo Tomé, tres en Recreo, dos en Arroyo Leyes, dos en Sauce Viejo, uno en Monte Vera y uno en San José del Rincón.
 En relación al número de muertes, en las últimas 24 horas se contabilizaron 17 fallecimientos como consecuencia del coronavirus en la provincia. Hasta la fecha se registran un total de dos mil setecientos ochenta y cinco (2785)fallecidos en la provincia
 -7 pacientes (64 años, 66 años, 70 años, 2 de 76 años, 77 años y 82 años) con residencia en la localidad de Rosario.
 -4 pacientes (74 años, 82 años, 83 años y 88 años) con residencia en la localidad de Santa Fe.
 -2 pacientes (73 años y 83 años) con residencia en la localidad de Tostado.
 -1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de Sunchales.
 -1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de San Carlos Centro.
 -1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de Recreo.
 -1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Candioti.
El total de casos hasta la fecha asciende a 171.300 en todo el territorio provincial: 33.747 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 137.553 por laboratorio.
 Actualmente son 124 los santafesinos internados en terapia intensiva (109 con asistencia respiratoria mecánica –ARM– y 15 sin ARM) y 254 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los efectores de la provincia al Ministerio de Salud.
 Al día de la fecha, son 158.890 los pacientes recuperados y 9.625 los casos activos.
 Distribución de la vacuna a las provincias
Las 300.000 vacunas rusas para prevenir el covid están almacenadas en una empresa privada en Avellaneda y comenzarán a distribuirse en las provincias de acuerdo a un esquema que toma en cuenta la cantidad de población.
 Lo contó Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, en una entrevista con Aire de Santa Fe. “La vacuna asoma como el principio del fin de esta pandemia que tanto nos ha agobiado al conjunto de los argentinos”, destacó el ministro en diálogo con Geraldine Brezán en el programa “7 AM”.
 El ministro explicó que el Ministerio de Salud nacional envía las dosis a la provincias, que luego se ocupan de distribuirlas en las distintas localidades. “El indicador que se toma en cuenta para decidir cuántas vacunas recibe una provincia es la cantidad de habitantes; es decir el parámetro poblacional”, insistió.
 Además indicó que hay un responsable militar en cada provincia para colaborar y consideró que la asistencia de las fuerzas militares puede ser importante cuando sea necesario vacunar en lugares más aislados, como las islas santafesinas.
 Rossi recordó que la vacuna es gratuita pero no obligatoria y recomendó la inmunización. “El objetivo es vacunar a todos los argentinos durante el año que viene”, concluyó.

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO