Inicio / JUDICIALES / La provincia de Santa Fe reportó 74 casos de COVID-19 positivos el domingo dos de agosto.

La provincia de Santa Fe reportó 74 casos de COVID-19 positivos el domingo dos de agosto.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1368. El Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, llamó a la población a cumplir con las medidas de distanciamiento.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó 74 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, este domingo por la noche. La mayor cantidad de casos se registraron en departamentos del sur provincial. La ciudad capital cumplió 20 días sin nuevos contagios.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 34 de Rosario (20 contactos de casos confirmados y 14 en investigación); 22 de Casilda (11 contactos de casos confirmados y 11 en investigación), 3 de Helvecia (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación), 2 de Carcarañá (contactos de casos confirmados), 2 de San Lorenzo (en investigación), 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados), 1 de Pujato (contacto de caso confirmado), 1 de Chañar Ladeado (en investigación), 1 de Correa (antecedente de viaje a zona con circulación), 1 de Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación), 1 de Funes (antecedente de viaje a zona con circulación), 1 de Granadero Baigorria (contacto con caso confirmado), 1 de Timbúes (en investigación), 1 de Venado Tuerto (en investigación), 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1368. De esos casos, 1350 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

Durante el reporte oficial, el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, llamó a la población a cumplir con las medidas de distanciamiento. «Respetemos las medidas de protección que se disponen para evitar la propagación viral. Extrememos los cuidados fundamentalmente en las regiones que se han definido con transmisión comunitaria. El virus trasciende y la curva asciende», advirtió el funcionario.

De los 1350 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (9%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 824 (61%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 334 (24%) casos se encuentran en investigación.

Hasta la fecha se registran un total de dieciséis (16) fallecidos para la provincia. Internados Seis (6) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica. Cincuenta (50) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hay un total de 716 pacientes recuperados. En la provincia se registraron 21.736 notificaciones de las cuales 19.813 fueron descartadas.

 

Compruebe también

La doctora Leira Mansur reportó 27 casos de COVID positivos en la región General Obligado el miércoles 24 de febrero de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó 27 casos de COVID positivos en la región General Obligado el miércoles 24 de febrero de 2021.

La Región de Salud Reconquista, a través de su directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

La directora del hospital de Florencia informó dos casos de COVID positivo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

La directora del hospital de Florencia informó dos casos de COVID positivo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

La directora del hospital Samco de Florencia, licenciada Claudia Hanna Farah, confirmó en la tarde-noche …

DEJANOS TU COMENTARIO