Inicio / LOCALES / La provincia de Santa Fe reportó 499 casos y 10 fallecidos por COVID, el miércoles 03 de marzo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 499 casos y 10 fallecidos por COVID, el miércoles 03 de marzo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 499 positivos en las últimas 24 horas. El número de este miércoles es similar a los reportados en los últimos días hábiles de estas semanas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 81.141 casos, al tiempo que a nivel provincial son 217.550. Es decir que la ciudad sumó hasta ahora alrededor del 37 por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 36.896 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 180.769 por laboratorio.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe reportó 41 contagios reportados en las últimas 24 horas, llegando a un total de 27.945.

Los 162 nuevos contagios de coronavirus es similar a lo reportado en los últimos días hábiles cuando se registró un promedio de alrededor de 110 contagios diarios en la última semana (se reportaron entre 90 y 150 casos), por lo que después del pico de crecimiento de casos en los primeros días de enero se sigue acentuando la baja en la curva de contagios de coronavirus.

Esta baja en los casos de contagios se produce en una semana en que la provincia está llevando adelante el operativo de vacunación para personas mayores de 90 años y este miércoles comenzó la inoculación para docentes, la que se inició con la aplicación para los de nivel inicial (jardines de infantes), primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales.

En la ciudad de Rosario, según el informe semanal de la Secretaría de Salud Pública, hay actualmente 2.892 casos activos de covid-19 de un total de 81.141 desde el primer positivo registrado el 14 de marzo de 2020.

Además, 76.204 rosarinos y rosarinas se recuperaron de la enfermedad, registrando un porcentaje de recuperación del 94 %. Vale mencionar que al momento se registraron 2.000 fallecimientos por la enfermedad con un tasa de letalidad del 2,4 %.

Según se desprende del informe, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja etaria de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas entre 15 a 29 años, luego de 45 a 59, de 60 a 74 años y finalmente quienes tienen 75 años y más.

Al momento de establecer el origen de los contagios se determinó que el 72,6 % es por circulación comunitaria, el 17,7 % son contactos estrechos, el 3,7 % corresponde a trabajadores de salud, el 0,7 % fueron casos importados, en tanto un 5,3 % aún continúa en investigación.

Si bien los casos estaban en una meseta en la región, hace varias semanas que se viene evidenciando una baja sustancial en el número de casos reportados, más precisamente desde mediados de enero. Así las cosas, por ejemplo, mientras este miércoles hubo 162 casos, el miércoles 24 de febrero habían sido informados 151, el miércoles 17 de febrero fueron 125 positivos y una semana ante hubo 170 contagios. Estos números marcan el descenso paulatino del número de contagios en la ciudad en las últimas semanas.

En este contexto, el número de fallecidos en la provincia por Covid sigue siendo alto, puesto que la provincia notificó el fallecimiento de 10 personas este martes, 8 de los cuales corresponden a Rosario. El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 3.915 personas, y en Rosario ya suman 2.000.

 

Compruebe también

La ministra Andriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación,  “La prioridad es mantener el vínculo presencial”.

La ministra Andriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación, “La prioridad es mantener el vínculo presencial”.

La provincia de Santa Fe continúa con las mismas medidas, mientras tanto analizan si habrá o NO otras restricciones.

La provincia de Santa Fe continúa con las mismas medidas, mientras tanto analizan si habrá o NO otras restricciones.

La provincia de Santa Fe continuará con la misma Modalidad de Convivencia en Pandemia. Si …

DEJANOS TU COMENTARIO