La provincia de Santa Fe registró 1.055 casos y 12 fallecidos, el sábado 16 de enero de 2021.

El total de infectados en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 194.293. Se registraron 12, fallecidos, 8 de ellos en Rosario.

Rosario registró este sábado 351 nuevos contagios de coronavirus del total de 1.055 que hubo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, según el reporte diario brindado por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia.

Con estos guarismos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia en Rosario asciende a 73.374, mientras que en la provincia la suma alcanza a 194.293. En tanto, se informaron 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, 8 de los cuales pertenecen a Rosario. El total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se elevó a 3.127 en la provincia y a 1.658 en la ciudad.

De los fallecidos, ocho pacientes pertenecen a Rosario, uno de ellos un joven de 26 años, además de siete más de 65, 69, 73 años, dos de 75, 85 años y 93. También se registraron tres muertos, de 54, , 87 y 90 años, en Esperanza; y uno (83) en Venado Tuerto.

Los 351 nuevos contagios es una cifra similar al número reportado en los últimos días hábiles cuando se informaron números entre los 350 y los 500 contagios diarios, lo que marca el incremento en la curva de contagios, más allá de las variaciones diarias.

Según indicó el reporte del Ministerio de Salud, el total de descartados asciende a 149.739 y los notificados ascienden a 371.772, mientras que los confirmados por criterio clínico epidemiológico son 36.559.

En tanto, los pacientes recuperados suman 177.941.

Este viernes, el pleno recambio de quincena turística y con un leve aumento en el número diario de casos confirmados, desde la Municipalidad instaron a que quienes vuelven de los diversos lugares elegidos para veranear no vean, por un plazo de entre 10 a 14 días, a personas con las que no hayan compartido el viaje.

Además, remarcaron la necesidad del autocuidado para evitar la propagación del coronavirus, así como la responsabilidad a la hora de presentar síntomas una vez de regreso en la ciudad. Con estos factores, aclararon, se busca que en caso de que se dé un aumento de contagios, el mismo no sea tan pronunciado, teniendo en cuenta que el proceso de vacunación ya comenzó.

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO