La provincia de Santa Fe notificó 981 casos y 24 fallecimientos por COVID, el sábado 05 de diciembre de 2020.

Los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 62.257 casos, al tiempo que a nivel provincial son 153.588.

Rosario registró este sábado nuevos casos de coronavirus, mientras que en toda la provincia se registraron un total de. En tanto, fueron confirmadas 24 muertes en Santa Fe, de las cuales 13 pertenecen a Rosario.

Con estos guarismos, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 62.257 casos, al tiempo que a nivel provincial son 153.588.

De una semana para la otra hubo 7 casos menos, ya que los números del sábado pasado se habían notificado 274 nuevos casos de coronavirus en Rosario, mientras que la provincia de Santa Fe había informado 1.040 positivos contra los 981 de este sábado.

Coronavirus: cómo es la situación en Rosario.

De los 267 nuevos contagios, 29 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico mientras que 238 fueron informados a través de exámenes realizados en laboratorio, de acuerdo al informe de este sábado de la Secretaría de Salud Municipal.

A su vez, hay 308 nuevos pacientes recuperados, cifra que supera a la de nuevos contagios. Estos números positivos hacen un total de 57.801 desde que comenzó la pandemia.

En tanto, el número de camas críticas sigue en el 64%, mientras que el 20% de la capacidad total está ocupada por pacientes Covid. A su vez, la ocupación en camas generales en el sector público es del 71%.

Muertes por coronavirus.

El contraste con el descenso de la curva de contagios es el de fallecimientos, que este sábado registró 24, pese a que no es la más alta registrada en la provincia. A diferencia del sábado pasado, cuando en Rosario se contabilizaron 9 muertos de los 10 que hubo en la provincia.

De esta manera, el total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 2.353 personas, y en Rosario ya suman 1.239, con una tasa de letalidad cercana al 2%.

Descenso de contagios de coronavirus.

A su vez estos valores marcan una clara disminución en la curva de contagios respecto a los meses anteriores, ya que noviembre registró la cifra más baja de los últimos tres meses con 11.842 casos nuevos.

Este número contrasta claramente con los octubre, cuando se registró el pico de contagios hasta el momento con 27.631 casos, a un promedio de 890 casos por día. También es menor al número de infectados que se dio en septiembre (17.267) cuando la curva estaba en franco ascenso.

 

Compruebe también

Con un mensaje por el Día de la Madre, Alberto Fernández contó que el bebé que espera con Fabiola Yañez es un nene

Con un mensaje por el Día de la Madre, Alberto Fernández contó que el bebé que espera con Fabiola Yañez es un nene

El Presidente expresó su saludo en su cuenta de Instagram y reveló el sexo del …

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

DEJANOS TU COMENTARIO