“La provincia construirá 30 viviendas en la ciudad de Florencia”, dijo Rubén Carlos Quaín, intendente de la ciudad fronteriza.

Las unidades serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, siguiendo el plan de obras en materia habitacional, construirá 30 soluciones habitacionales desarrolladas en prototipos de vivienda compacta y vivienda compacta para discapacitados en la localidad de Florencia, departamento General Obligado.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó: «Tras un año cargado de dificultades económicas, sanitarias y administrativas, iniciamos este 2021 con licitaciones importantes a lo largo y ancho de toda la provincia, y en este caso particular, licitaremos la construcción de 30 viviendas en la localidad de Florencia. Este es el camino  que nos transmitió el gobernador Omar Perotti, de generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas. No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat”.
Luego añadió: “Esta gestión redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, y por eso todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente”.
“Y estas en particular implican no sólo dar respuesta a la demanda habitacional, sino también generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales. Trabajamos muy fuertemente para el desarrollo del norte provincial», subrayó Frana.
Las casas serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, y forestación de espacios públicos.
APERTURA DE SOBRES
El acto licitatorio se desarrollará el jueves 6 de mayo, a las 11:30 horas, en el Playón Deportivo Municipal en calle Belgrano y Turbay – Florencia.

Compruebe también

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes 19 de abril de 2024, los efectivos policiales …

Estados Unidos otorgará US millones a la Argentina para invertir en el área militar

Estados Unidos otorgará US$40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país …

DEJANOS TU COMENTARIO