Inicio / LOCALES / La provincia confirmó otros cinco casos de coronavirus

La provincia confirmó otros cinco casos de coronavirus

Los nuevos casos detectados corresponden a las localidades de Bombal, Venado Tuerto y Carreras. El total de pacientes diagnosticados asciende a 417, de los cuales 256 ya están recuperados.

El Ministerio de Salud informó este domingo por la noche que se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. Son tres pacientes de la localidad de Bombal, uno de Venado Tuerto y uno de Carreras. Así, Santa Fe llega a 417 pacientes diagnosticados con covid-19, de los cuales 256 ya se han recuperado exitosamente de la enfermedad.

Con respecto al nexo epidemiológico de los casos nuevos, se pudo determinar que cuatro de los pacientes estuvieron en contacto con casos confirmados, mientras que el caso restante (perteneciente a Bombal) se encuentra en investigación.

En los últimos diez días, la aparición de casos en poblaciones que hasta el momento no tenían registro de covid obligó a dar marcha atrás en las fases de cuarentena. Tal fue el caso de Carreras, Santa Rosa de Calchines, Helvecia y más recientemente Coronda y Desvío Arijón.

Desde que el virus desembarcó en la provincia, ya se han descartado 12.613 notificaciones, que dieron negativo, mientras que 292 continúan en estudio. Cuatro pacientes fallecieron, 20 están internados en sala común y uno (un hombre de 70 años, oriundo de Ceres) se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes se recupera en domicilios particulares.

Compruebe también

Prisión preventiva de 90 días para Dylan Enrique por robo calificado, en Las Toscas.

En la mañana del jueves 03 de diciembre del 2020, se llevó a cabo la …

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

DEJANOS TU COMENTARIO