La Provincia avanza en la diagramación de políticas ambientales junto a funcionarios de la Nación

Fue mediante una reunión bilateral entre la ministra Erika Gonnet y el secretario de Cambio Climático nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, representó al gobierno provincial en una reunión bilateral con la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del ministerio de Ambiente nacional, en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

“Abordamos problemáticas coyunturales como la situación que estamos atravesando con los incendios en las islas del Delta del río Paraná, entre otros temas que forman parte de la agenda para el desarrollo sostenible presentada por el gobernador Omar Perotti”, informó Gonnet finalizada la reunión virtual.

Luego de realizar una revisión de antecedentes en cambio climático a nivel provincial y regional, y de identificar las necesidades para la elaboración de los planes de respuesta; de manera conjunta diagramaron próximos pasos para el desarrollo acciones en nuestra provincia.

El secretario de Cambio Climático nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquist, estuvo junto a sus funcionarios de cambio climático, mitigación, adaptación, desarrollo sostenible e innovación. Por su parte, Gonnet participó de manera virtual junto a Marcelo Gallini y Mariana Salvador, integrantes de la subsecretaría de Cambio Climático provincial.

“Además de tratar temas de mitigación y adaptación, abordamos problemáticas coyunturales como la situación que estamos atravesando con los incendios en las islas del Delta del río Paraná, para profundizar con la conducción del gobierno nacional el manejo de humedales”, manifestó la ministra de Ambiente provincial.

“Desde el gobierno de Santa Fe coincidimos con el gobierno nacional en avanzar una evaluación ambiental estratégica, en la necesidad de trabajar de forma conjunta con universidades y en la transversalización del ambiente y el cambio climático con diversas áreas de gobierno”, amplió Gonnet.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, el área de Cambio Climático viene trabajando, entre otros temas, en el mapa de riesgo climático que tendrá escala local y provincial, y en el programa Ambiente en Bici. “Forman parte de la agenda para el desarrollo sostenible presentada por el gobernador Omar Perotti; es fundamental potenciar estas acciones con el aporte del gobierno nacional y fueron parte de los temas tratados”, concluyó la funcionaria provincial.

Compruebe también

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Según precisó el ministro Daniel Gollan toda la población de riesgo de la Provincia estará …

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

DEJANOS TU COMENTARIO