Inicio / JUDICIALES / La presidente comunal de Tacuarendí, Lorena Cardozo anunció que suspende actividades hasta encontrar el nexo epidemiológico.

La presidente comunal de Tacuarendí, Lorena Cardozo anunció que suspende actividades hasta encontrar el nexo epidemiológico.

Después de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Tacuarendí, la presidente comunal,  señora Lorena Cardozo reunida con el comité  de Emergencia local, decidieron suspender las actividades comerciales y recreativas hasta encontrar el nexo epidemiológico que produjo el contagio al paciente de la localidad.

La situación se torna preocupante, dado que la ventana abierta entre el nexo de contagio y el hisopado es muy amplia y podría haber más contagiados.

‘Si bien hubo muchas libertades en el ámbito local, sabemos también que los habitantes de la localidad se han relajado demasiado en la prevención, por supuesto que entendemos que nadie quiere ni desea contagiarse con el virus, pero ocurrió y debemos tomar todas las medidas de profilaxis en materia de salud, realizando un control estricto, para evitar seguir sumando contagios’, dijo la mandataria local.

‘Es incómodo y hasta odioso ejercer controles a la libertad de las personas, pero cuando se trata del cuidado de la salud de nuestros vecinos, no nos queda otra medida por tomar, ya que todavía no hay ningún medicamentos que prevengan el contagio de éste virus, la medida más adecuada y efectiva, es el aislamiento, la cuarentena, el uso de barbijos, la distancia social, el lavado continuo de manos, son medidas simples, pero sumamente necesarias que no hay que obviarlas’ finalizó diciendo Lorena Cardozo.

 

Compruebe también

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

  “Estamos mejorando la acción de prevención para las comunidades cerradas, así como también la …

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

DEJANOS TU COMENTARIO