Inicio / ECONOMIA / La policía tosquense cerró un local comercial, ‘Venta de Motos’ por violar las restricciones.

La policía tosquense cerró un local comercial, ‘Venta de Motos’ por violar las restricciones.

Alrededor de las 10,00 horas del miércoles 08 de abril, los efectivos de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, recibieron  denuncia telefónica por parte de un vecino,   que el local comercial ‘MOTO TEX’ estaría atendiendo al público que a su parecer no podría estar haciéndolo porque las medidas sanitarias encuadradas en el  covid-19, no lo permiten.
Rápidamente el jefe de comisaría, comisario supervisor Marcelo Bertrand ordenó  que un móvil con personal policial se dirija a la calle 06 entre 21 y 23, donde funciona el local comercial ‘MOTO TEX’ dedicado a la venta de motocicleta, ciclomotores, siendo atendido por su propietario DANTE ALEJANDRO TOMASIN, Argentino de 50 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Ocampo, se lo notificó que dicho local no se encuentra dentro de las habilitaciones dispuesta mediante D.N.U.  Del P.E.N. y/o ampliatorias del mismo, motivo por lo que se procedió a invitarlo a que cierre dicho local.
 Posteriormente se lo traslado a  TOMASIN en carácter de aprehendido hasta Sede Policial y se  notificó al  Fiscal de turno, quién  dispuso que previo atribuírsele  el ilícito cometido, recupere su libertad dentro plazos legales vigentes,  también ordenó  se proceda acorde a protocolo vigente relacionado medidas de aislamiento obligatorio, el mencionado comerciante recuperó la libertad y debió trasladarse a su domicilio ubicado en la ciudad de Villa Ocampo.
Se levantó temprano para robar cable de la empresa Arlei.
Los efectivos policiales de la comisaría quinta, aprehendieron alrededor de las 04,30 horas del miércoles 08 de abril a Jorge Rubén Villalba, apodado “GATEADO”, argentino de 30 años de edad, soltero, empleado, instruido, domicilio Calle 5 entre 6 y 8 de Las Toscas; quien incumplió con el aislamiento social, preventivo y obligatorio del CNU 297/2020, el  mismo tenía en su poder una moto Cross BETA TR 200 CC, dominio A012RO, y enganchado un carro chico, transportando un tramo de aproximadamente veinte metros cable de grosor considerable tipo subterráneo color violeta, del cual no pudo acreditar procedencia, por tal motivo se secuestro de moto, carro y cables.
 Los sabuesos comenzaron a investigar  y establecieron que dicho cable sería propiedad de la empresa ARLEI S.A., ya que radicó la denuncia, el coordinador de relaciones institucionales de esa firma, el señor Héctor Daniel  Helmann, por lo tanto Villalba se encuentra involucrado en “INF. ART. 205 CPA Y HURTO”. Se notificó  al Fiscal de turno, doctor Juan Carlos  Koguc, quién ordenó el inicio del proceso judicial penal, otorgándose la libertad del detenido.
Aprehendidos por infracción al Art 205 del CPA (DNU 297/2020 y modificatorias del PEN):
A las  13:20 horas, aprehendieron a  MIERES, EXEQUIEL ARIEL de  20 años, a quién se le secuestró motocicleta APPIA CITI PLUS 110cc.
Luego se aprehendió a RASELLI, FEDERICO ALFREDO  de 20 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Ocampo.
También fue aprehendido KASTON, TOMAS AGUSTIN de  21 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Ocampo, se secuestró una motocicleta SUZUKI AX 100CC.
A las tres personas se les atribuyó infracción al artículo 205 del C.P.A, siendo notificados del cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, obtuvieron su libertad.

 8,232 total views,  1 views today

Compruebe también

Santa Fe se prepara para garantizar el ingreso, tránsito y egreso de turismo a la provincia.

Se lleva adelante un trabajo integral interministerial que involucra tanto las condiciones de manejo y …

COVID positivo en la cárcel de Santa Felicia, un interno del pabellón cinco internado en el hospital de Vera.

Un hombre de apellido CIRO de 58 años de edad alojado en el pabellón cinco, …

DEJANOS TU COMENTARIO