Los integrantes de la guardia rural los Pumas de Sección N° 9 Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural; en forma conjunta con personal de la Unidad Operativa Región 1 Reconquista de la Policía de Seguridad Vial, realizan procedimiento en zona rural de la localidad de Villa Guillermina, sobre la ruta provincial 30S camino a la localidad de Los Amores.
Alrededor de las 20,30 horas del martes 17 de setiembre, los efectivos policiales trataron de identificar un automóvil que circulaba de oeste a este, intentando el automovilista darse a la fuga, rápidamente un móvil policial se colocó detrás y el otro logró la delantera, obligándolo a detenerse, un vehículo VW Gol conducido por Arnaldo Javier Morel de 37 años, separado, Remisero, domiciliado en Villa Guillermina.
Al requisar el vehículo, el personal policial encontró, un animal vacuno muerto con un tiro de arma de fuego en la cabeza, una vaquilla de aproximadamente 200 kg, Una carabina calibre 22mm. Un teléfono celular. Un lazo. Una chaira. Tres cuchillos con sus respectivas vainas. Cinco proyectiles; todos estos elementos se utilizaron para cometer el delito.
Por el hecho en sí, y las herramientas secuestradas se supone que en el ilícito participó más de una persona; pero el detenido aseguró que al abigeato lo cometió sólo, de todas maneras dialogamos con dos personas que casualmente circulaban a caballo por el lugar y nos confirmaron que había dos hombres que lo acompañaban en moto y cuando observaron el movimiento policial pasaron inadvertidos, como dos simples parroquianos más y huyeron del lugar.
La causa judicial la está instruyendo el fiscal de turno, el doctor Carlos Norberto Ríos y está caratulada «ABIGEATO CALIFICADO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL EN CONCURSO REAL COMO AUTOR» , el detenido está en la comisaría quinta de Las Toscas y será imputado en la sala de gestión judicial de localidad cañera, el jueves 19 de setiembre a las 11,00 horas.