Alrededor de las 01.15 horas del domingo 02 de mayo de 2021, un vecino de la calle mitre y soldado Argentino del barrio Juan Perón de la ciudad de Villa Ocampo, llamó al servicio de emergencias 101, informando que habría una fiesta clandestina a pocos metros de su domicilio, precisamente en la vivienda de la familia LEONARD.
Rápidamente la jefa a cargo de la comisaría cuarta, subcomisario Sandra Gerometta, junto a varios uniformados en dos móviles se acercaron al lugar indicado y efectivamente corroboraron la veracidad de lo anoticiado por el denunciante anónimo.
Desde varios metros se escuchaba música a muy alto volumen desde el interior de la vivienda, ubicada sobre la margen cardinal Este de calle Soldado Argentino, donde se observaba más de diez personas reunidas en el patio la finca.
La jefa policial descendió del móvil para notificar a los organizadores y/o propietarios de la vivienda de la infracción Art. 205 C.P.A. de acuerdo al Decreto de necesidad y urgencia DNU 325/2021 del poder ejecutivo provincial relacionado a emergencia pública en materia sanitaria (COVID19).
Se observó salir del lugar a varios jóvenes dispersándose en forma pedestre, cuando solicitaron la presencia del propietario de la vivienda, salió a atender una menor de 14 años, quien manifestó que su mamá LUCILA LEONARD estaría en la casa del novio, desconociendo dirección exacta.
Se pudo obtener los datos y el lugar donde estaba la nombrada y se intimó ña presencia a la brevedad en sede policial a los fines de notificarla.
La jefa policial puso en conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno doctor Juan Carlos Koguc, quien ordenó que prosigan las investigaciones y que se secuestre los aparatos musicales que estaban utilizando en la vivienda, que cuando la propietaria de la vivienda se presenta a la seccional, le les haga conocer sus derechos, se les inicie la causa penal correspondiente por la infracción al artículo 205 del código penal argentino y se les indique que queda a disposición del ministerio público de la acusación.