
Los sabuesos de la comisaría tosquense al mando del comisario supervisor Marcelo Bertrand, comenzaron con tareas investigativas, que a las pocas horas dieron resultado positivo, ya que colectaron todas las pruebas necesarias y fehacientes, ue los autores del ilícito son dos menores punibles, radicados en el barrio Qompí de la ciudad de Las Toscas.
Se trata de dos menores de 16 años, que legalmente son punibles, fueron citados en compañía de sus progenitores y tanto Fretes, como García, confesaron autoría del hecho, donde a posterior personal policial procedió al secuestro preventivo de la red sustraída.
El jefe policial interiorizó a la doctora Griselda Delbón, jueza Penal Juvenil de Reconquista, quien dispuso que se recepcione respectivas declaraciones a los menores involucrados en el hecho y a posterior continúen en libertad bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores y que el bien sustraído sea restituido a su propietario.
Todas las medidas procesales preparatorias fueron cumplimentadas, la causa continúa con las diligencias sumariales de rigor. –