En la mañana del miércoles 12 de marzo de 2025, el personal policial de la Comisaría 5ta de la ciudad de Las Toscas a cargo del subcomisario Horacio Ocampo, recibió al señor José Macuglia de 55 años de edad, quien radicó una denuncia, manifestando que tiene una vivienda en zona rural que se encuentra deshabitada desde hace años y hace dos semanas atrás constató que le sustrajeron chapas que se encontraban colocadas en el techo.
El personal policial comenzó con una exhaustiva investigación y se pudo comprobar que los autores de dicho ilícito fueron Claudia González de 42 años de edad y Walter Báez Villalba de 37 años de edad, ambos domiciliados en Barrio Santa Lucía de la ciudad norteña, quienes reconocieron que las chapas las sustrajeron juntos e hicieron entrega de las mismas.
El jefe policial a cargo del procedimiento ordenó el secuestro de 21 chapas y un carro. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno. Se les atribuyó delito caratulado a prima facie ROBO CALIFICADO POR DESPOBLADO en estado de libertad.