La policía de Las Toscas detuvo a dos ladrones, uno de ellos reincidente y con libertad condicional, a quienes el fiscal ordenó que continúen libres.

El comerciante Ernesto Aquino de 45 años de edad, propietario de la pollería ubicada en la calle 23 y cuatro de la ciudad de Las Toscas,  denunció que en la noche del sábado y/o madrugada del domingo 04 de abril, ingresaron cacos a su negocio y le sustrajeron entre otras cosas, una Tablet, un compresor y otros elementos de valor.
Rápidamente comenzaron a trabajar en el área investigativa los uniformados de la comisaría quinta de la ciudad cañera a cargo del subinspector Mario Barrios, y del subinspector Cristian González, quienes al tomar testimonios de personas allegadas al Hampa local, lograron colectar pruebas valiosas que lo condujeron a los autores del ilícito.
Los autores del  “ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO”,  resultaron ser la menor D.T.González de 17 años, domiciliada en el barrio Virgen Niña, donde arribaron los uniformados y en presencia de su progenitora se la interiorizo de la presencia en el lugar, de manera verbal y espontánea, la menor admitió autoría del presente hecho, haciendo entrega de manera voluntaria de  una Tablet marca KANJI y (01) cargador color blanco.
Los jefes policiales procedieron a la citación de la menor junto a su mamá,  a fines de tomarles un Simple Interrogatorio Sumario donde ratifico lo antes dicho, agregando que los demás elementos del hecho se encontrarían en casa de su pareja Elio Albizu de 23 años de edad, quien es figurita repetida en el mundo del delito y que está condenado, gozando de libertad condicional.
Los sabuesos se hicieron presentes donde reside el delincuente y la propietaria autorizó requisa de la vivienda arrojando como resultado POSITIVO en cuanto a la localización de  un compresor color negro con manguera de color roja, de marca SHIMURA, procediendo al secuestro preventivo del mismo. Atento a ello se lo aprehende  a Elio Albizu de 23 años,  domiciliado en calle 12, casi esquina 37 de la ciudad norteña; Se dio conocimiento al Juzgado en lo penal juvenil de Reconquista, por la comisión delictiva de la menor y  al fiscal Juan Carlos Koguc.
A la  menor involucrada se le atribuyó el delito correspondiente en estado de libertad y posteriormente fue entregada bajo guarda y responsabilidad de su progenitora quien la asiste, en cuanto al delincuente reincidente el fiscal dispuso que se le atribuya el delito de ‘’Robo calificado por escalamiento’’ y recupere su libertad dentro de los plazos legales vigentes, medidas que se cumplimentaron debidamente.

Compruebe también

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Alrededor de las 09;00 horas del viernes 19 de julio de 2024, se llevó a …

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

DEJANOS TU COMENTARIO