Inicio / JUDICIALES / La policía de Las Toscas continúa recorriendo las calles y aprehendiendo a quienes no obedecen la cuarentena.

La policía de Las Toscas continúa recorriendo las calles y aprehendiendo a quienes no obedecen la cuarentena.

Alrededor de las 19,00 horas del viernes 24 de abril, el patrullero policial de la seccional quinta, que estaba recorriendo por la calle 12 entre 25 y 27 del barrio Virgen Niña de la ciudad de Las Toscas, aprehende a Rodrigo Alexis Docteur de 24 años, domiciliado en dicha localidad, ya que al ser consultado que hacía caminando a esa hora, no supo justificar su presencia en dicho lugar; por lo tanto, los oficiales uniformados,  invitaron a que los acompañe hasta la comisaría y allí se les imputó el artículo 205 del C.P.A.
El titular de la seccional policial local, el comisario supervisor Marcelo Bertrand, notificó al fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos del procedimiento y éste ordenó que luego de la identificación y atribución del hecho caratulado:    “INFRACCIÓN ART. 205 C.P.A EN FUNCIÓN DEL DNU 260/2020”, se lo acompañe hasta su domicilio particular y se le notifique, que debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe destacar que los patrullajes preventivos por la ciudad de Las Toscas, se realizan desde el 17 de marzo, cuando el intendente Leandro Chamorro, firmó el decreto local y luego se adhirió al DECRETO  DE NECESIDAD Y URGENCIA DNU 260/2020 DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL RELACIONADO EMERGENCIA PUBLICA EN MATERIA  SANITARIA (COVID- 19-CORONAVIRUS)  donde se realiza exhaustivo control del  tránsito de personas, y posibles infractores a los ART. 205 Y/O 239  C.P.A EN FUNCION DEL DNU 260/2020   los cuales se dieron a conocimiento por medios masivos de comunicación, nacional, provincial y locales, como así también las fuerzas policiales y de seguridad lo transmitieron por altavoces y megáfonos.
Por lo tanto nadie puede alegar que desconoce la normativa vigente; y sin dudas los efectivos policiales de la comisaría quinta, a cargo del oficial superior Marcelo Bertrand y el oficial sub inspector Mario Barrios, hacen cumplir como corresponde todo lo enunciado en los decretos nacional, provincial y municipal, acompañados siempre por el trabajo serio y responsable del Fiscal Norberto Carlos Ríos, cuyo criterio es velar por la seguridad y la salud de la población del norte, haciendo que se cumpla la JUSTICIA como corresponde.

 6,347 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO