Inicio / ECONOMIA / La policía de Las Toscas continúa aprehendiendo infractores al artículo 205 y secuestrando vehículos.

La policía de Las Toscas continúa aprehendiendo infractores al artículo 205 y secuestrando vehículos.

En la jornada del viernes 17 de abril de 2020, los efectivos policiales  de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, que durante las 24 horas del día, recorren patrullando las calles de todos los barrios de la ciudad y especialmente después de las 14,00 horas, ya que el decreto firmado por el intendente Leandro Chamorro, que determina la franja horaria de atención comercial, coincide con la restricción de circulación de personas y/o vehículos en la totalidad del distrito local, salvo aquellos que están contemplados como prestación de servicios exceptuado por el decreto del poder ejecutivo nacional.
Quienes no prestan servicios excepcionales y son sorprendidos transitando las calles de Las Toscas, entre las 14,00 horas de cualquier día y las 07,00 horas de la jornada siguiente, serán considerados infractores al artículo 205 del Código Penal Argentino y deberán acompañar al personal uniformado  hasta la sede policial, donde se les notificará el delito cometido, se procederá a la identificación correspondiente, mediante la impresión de los dígitos y aquellos que circulan en vehículos,    cualquiera sea, bicicletas, motocicletas, autos o camionetas, le serán retenidos, sin excepciones  y podrán solicitar se les reintegre,  luego de finalizado el periodo de restricciones y cuarentena impuesto por el P.E.N.
Las personas aprehendidas el viernes  17 de abril son:  Rubén Orlando Romero de 48 años de edad, domiciliado en Las Toscas,  a quién se les secuestró preventivamente una motocicleta marca GUERRERO, TRIP110cc, color azul.   Anabella  Anahí  López de 16 años, hija de Mónica Enrique y Reynaldo López, domiciliada en Las Toscas.   Gimena  María Victoria Benítez de 23 años.-  Daniela Maylen Ojeda de 25 años, y Facundo  Jesús Díaz de 19 años,  los tres domiciliados en la localidad de San Antonio de Obligado, Se secuestraron preventivamente dos motocicletas, una  GUERRERO TRIP 110cc, y otra HONDA CG TITAN 150cc.- Yamila Geraldine Ramírez de 17 años;-   Macarena  Betsabe Ramírez de  22 años; ambas con domicilio en Las Toscas, Se secuestró preventivamente motocicleta APPIA CITI PLUS 110cc, dominio GJK-795, color negro.
Esteban  José  Masín de  57 años, domiciliado en la ciudad de Las Toscas, Se secuestró preventivamente camioneta marca VW AMAROK, dominio LOW400. Sr. Fiscal interviniente, dispuso se corrobore la documentación con la que cuenta el infractor, y se le informe luego, fines establecer destino del elemento secuestrado.
Lautaro  Agustín  Benítez de 19 años, domiciliado en  Las Toscas.-   Walter  Fernando Lavergne  de  42 años, domiciliado en Las Toscas, Se secuestró preventivamente pick up VW SAVEIRO CROSS, dominio AA225FV; el Fiscal interviniente, dispuso que previo corroborar y acreditar propiedad del vehículo, se reintegre al infractor, lo se cumplimentó debidamente.
Interviene el fiscal de turno, doctor Juan  Carlos  Koguc,  del Ministerio Público de la Acusación de  Las Toscas,   el doctor Mauricio  Martelozzi del Juzgado Penal Juvenil  de Reconquista  y el doctor  Sergio  Olivera  del SPPDP Oficina local.
Hasta el momento, los efectivos de la comisaría quinta, han aprehendido a más de 140 personas y secuestraron alrededor de 40 vehículos, entre bicicletas, motocicletas, autos y camionetas.
Lo que llama poderosamente la atención que el día viernes se secuestraron dos camionetas y cinco motocicletas, Lo que no se entiende es que el fiscal Juan Carlos Koguc, ordenó se les devuelva la Pick-up perteneciente al infractor Lavergne; debido a eso hay muchas personas enojadas a las cuales le han sido retenido sus vehículos y a ninguno se les devolvió; al contrario desde la fiscalía contestaron que le serán devueltos, cuando finalice las restricciones y la cuarentena impuesta por el PDN.
Ahora el fiscal Juan Carlos Koguc tendrá que salir a explicar cuáles son los parámetros legales en los que se basa para realizar acciones judiciales desiguales, que terminan por provocar mucha indignación en parte de la población.    

 9,897 total views,  1 views today

Compruebe también

Alberto Fernández: «Entre enero y febrero deberían estar vacunados 10 millones de argentinos»

El mandatario se refirió a la creación del Comando Estratégico de Vacunación. En el marco …

Revelaron qué había en la habitación en la que encontraron sin vida a Diego Maradona

La justicia investiga la muerte del ídolo para determinar si hubo negligencia en los controles …

DEJANOS TU COMENTARIO