El robo de la motocicleta ocurrió en la madrugada del domingo 20 de octubre en las inmediaciones del club social Las Toscas, mientras el propietario de la misma se divertía, el chorro actuaba, el afectado denunció en la comisaría quinta y efectivos policiales a cargo del comisario supervisor Aníbal Gazzola, jefe de la seccional policial comenzó la búsqueda que rápidamente terminó con éxito.
Gonzalo Ademar Molina de 23 años de edad, domiciliado en la localidad de Tacuarendí, denunció que en horas de la madrugada del sábado 20 de octubre asistió al baile de disfraz realizado en Club Social Las Toscas y que dejó estacionada sobre vereda norte de calle 19 entre 10 y 12, frente al edificio de la escuela 468, su motocicleta HONDA CG-150 TITAN, dominio 110-LGD, color rojo y negro, con su traba de manubrio accionada. Que al salir del evento, primeras horas de la mañana, corroboró que le sustrajeron dicha motocicleta.
De diligencias investigativas personal de esta UOP, logra establecer participación en el hecho de un hijo de la ciudadana Sara Emilce Cabrera con domicilio en Calle 20 y 45 de la ciudad cañera; la que entrevistada informó que en horas de la mañana, su hijo Alan Cabrera, de 17 años de edad, dejó en la vereda de su vivienda una motocicleta que no es de su propiedad. Inmediatamente se cotejó guarismos en el bi rodado hallado, resultando coincidente con el denunciado por Molina, constatándose en los mismos signos de violencia en cable de encendido y manubrio lado izquierdo.
Se procedió al secuestro preventivo de la moto. Previa consulta con el Juzgado interviniente, se procedió a la legal citación del menor causante y su progenitora; asimismo, previa respectiva acreditación de propiedad, se hizo entrega de la motocicleta hallada a su propietario.