La obstétrica- partera- Nilda Stride cumplió 90 años y lo festejó en la intimidad de la familia.

No sé, si fue la primera obstétrica de la localidad tosquense, pero la señora Nilda Stride, fue sin dudas la más conocida, la más prestigiosa, a la que después de 30 años de haberse retirado, la seguimos recordando como la partera por excelencia de Las Toscas.

Muy jovencita, a los 18 años comenzó a trabajar como enfermera en la clínica o consultorio del doctor Martín Cabral, el médico más reconocido de la época; estando en ese lugar, le salió la posibilidad de ir a estudiar y trabajar a la ciudad de La Plata, ingresó a la universidad y se recibió de obstétrica; en esos años de estudio nació su único hijo, el actual y prestigioso  ingeniero Oscar Stride.

Ella nació el 16 de julio de 1.930, hoy celebramos sus primeros 90 años de vida, está muy bien de salud y está festejando junto a sus familiares íntimos, Hijo, nuera, nietos, desde aquí, nuestros augurios de felicidad. SALUD SEÑORA NILDA… FELIZ CUMPLE….

Trabajó algo más de 35 años en el viejo hospital de la ciudad cañera, formó a muchos enfermeros, en expertos parteros durante su larga trayectoria, todos lo recuerdan como una excelente profesional, muy recta, decidida, amable, de carácter firme y muy solidaria, si tenía que amanecer al lado de la paciente parturienta lo hacía, cuando las mismas estaban impedidas de llegar por algún motivo hasta el hospital, ella se acercaba  a los hogares, en Sulky, en carro, caminando, y allí atendía el parto.

La actual directora del hospital Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, la recuerda como una excelente profesional, buena compañera de trabajo y muy capaz a la hora de transmitir sus experiencia en materia de salud maternal, fue la impulsora de los controles periódicos en la etapa de embarazo, para todas las mujeres, además la doctora Marita nos desasnó, explicó que la profesión de ella es ‘Obstétrica’,  mientras que los médicos que se especializan en esa rama de la medicina, son ‘Obstetras’.

 

‘Hoy queremos recordarla como se merece, una excelente profesional de la obstetricia, que sin dudas ayudó a nacer a muchísimas personas de toda la región; ya no quedan obstétricas en la región, pero nuevamente se incorporó la necesidad de continuar con dicha carrera profesional en distintas universidades del país, ya que la presencia de ellos, son imprescindibles en los nosocomios donde se presta el servicio de natalidad, como esperamos que algún día tenga el hospital de Las Toscas’, terminó diciendo la doctora Stride.

 

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO