La obstetra Fátima Constantini fue relevada de su función en Maternidad del Hospital de Vera y pidió licencia médica.

La jefa de obstetricia del Hospital de Vera, obstetra Fátima Constantini fue trasladada a un centro de salud barrial, por graves denuncias en su contra, donde se la responsabiliza de haber dejado morir a un niño por nacer.

La médica Fátima Constantini fue relevada de su función al frente del servicio de obstetricia del Hospital Regional de la ciudad de Vera,  por decisión de la directora del nosocomio doctora Norma Beatriz Villa.

Luego de la muerte de un bebé en el parto que derivó en una investigación penal que lleva adelante la Unidad Fiscal de Vera, fue trasladada a un centro de atención de la salud barrial, pero ante esa medida resolvió tomar licencia médica.

La doctora Villa dijo este sábado que “no está más dentro de la Maternidad del Hospital, es decir que a ella se la trasladó a un centro barrial de Salud para control nada más, pero tomó licencia médica y no fue nunca todavía”.

Directamente, “por el momento ella no está en el sistema y se mandó todo al Ministerio de Salud de la provincia y me dijeron que todos los antecedentes de dicha profesional, ya están en la oficina  de Legal y Técnica para resolver sobre ésta compleja situación que involucra a la nombrada”, agregó.

“Se mandó historia clínica, descargo de profesionales, antecedentes que me acercó Ángela Pereyra (la abuela del esposo de  Thalía Fontana, madre del bebé), un montón de documentación del año 2018 y 2019 que tenía esta señora. Todo lo que me trajo la abuela lo agregué. La verdad es que Ángela recogió un montón de testimonios que le dieron otras madres, adjunté todo en la carpeta y mandé  al ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, como corresponde”, manifestó la directora del HRV.

Asimismo, contó que “también se le entregó todo a la Fiscalía, yo hice filmar cuando le entregué toda la documentación. Eso fue el 22 de enero, ese día le entregamos todo a la Fiscalía”.

Por otra parte, movimientos sociales de la región expresaron al respecto:

 “A esta altura, ya van al menos tres mujeres más que atestiguaron en la Fiscalía de Vera acerca de los procedimientos llevados a cabo por la médica obstetra Fátima Constantini, a quien se le inició una demanda legal por la muerte de un bebé en situación de parto recientemente.

Los casos son de una gravedad que urge investigar por qué esta médica siguió desempeñándose en el centro de salud y en el Hospital, llegando a esta terrible consecuencia, y quiénes están al mando de estos profesionales.

 La comunidad de Vera y el movimiento de mujeres debe organizarse, repudiar y exigir respuestas de todos los responsables”, señaló Eliana Ibarra, del Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero.

Investigación penal

Inicialmente, la causa judicial estuvo a cargo del Fiscal Alejandro Rodríguez, pero el fiscal regional, doctor Rubén Martínez, resolvió que la causa en pleno proceso recayera en el fiscal Nicolás Maglier. Hasta el momento no hay imputados, pero si está siendo investigados todos los integrantes del plantel que estaban de guardia, durante la jornada del miércoles 20 de enero y la madrugada del jueves 21 de enero de 2021; trabajan en la investigación los experimentados agente policiales de la A.I.C, Agencia de Investigación criminal.

 

 

Compruebe también

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región: 16 …

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

La ministra de Salud brindó una entrevista . La funcionara dio detalles sobre la campaña …

DEJANOS TU COMENTARIO