La nueva jefa regional de salud se hizo cargo de su función y comenzó a trabajar.

La médica Leira Mansur reveló un apoyo clave para llegar al cargo. Las especialidades que faltan. La necesidad de mejorar la atención en los CAPS, principal patología y más.

  “Que salgamos al terreno, la idea es encontrar las necesidades, hacer un diagnóstico de todo, cuando tengamos más información definiremos como seguimos trabajando”, dijo la Doctora Leira Mansur cuando se le preguntó por la orden emanada por el Ministerio de Salud luego de su designación. Ocupa el cargo desde el martes 28 de enero de 2020 luego de haber sido vicedirectora del Hospital Regional en esta ciudad.

Sobre la atención primaria de la salud manifestó que se quiere garantizar la atención en una franja horaria más amplia, que empezaron a ver el recurso humano y que «si es necesario sumar recursos humanos se sumará; y si es necesario reubicar, se lo hará».

Informó que las consultas espontaneas en el hospital aumentaron el año pasado un 20%; donde una clave es el agravamiento de la situación económica; y que encima el sistema está aún más sobrecargado porque hay algunos médicos de licencia.

Reveló que fue el intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos quien la convocó para trabajar en el Nodo Regional de Salud  y que posteriormente la llamaron desde el ministerio.

Confirmó que el Dr. Jorge Fiant continúa en la dirección médica del Hospital de Reconquista y que al menos por ahora no hay ningún cambio en Salud Pública.

Dijo que la idea es incorporar profesionales, que se está sintiendo la renuncia de dos anestesistas, que para pediatría faltan neurólogos infantiles, alergistas entre otras especialidades. 

 

 1,812 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus

Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de …

DEJANOS TU COMENTARIO