La ministra Silvina Frana, junto al intendente Rubén Carlos Quaín, el secretario Amado Zorzón y el director José Kertz, van por 30 viviendas en Florencia.

La ministra de infraestructura de la provincia la C.P.N Silvina Frana junto al intendente de la ciudad de Florencia, señor Rubén Carlos Quaín, el secretario de Hábitat, viviendas y urbanismo, profesor Amado Zorzón, el director de Viviendas y urbanismo, ingeniero José Manuel Kerz, realizaron al mediodía del jueves 13 de mayo, en el polideportivo de la ciudad norteña,   la apertura de sobres de la licitación para construir 30 viviendas y firmaron un acuerdo para la construcción de 5 viviendas en lotes propios.
De la licitación participaron tres empresas y el monto designado por el estado provincial para la construcción de 29 viviendas Estándar de dos habitaciones, cocina comedor, baño, lavadero y patio y una vivienda equipada para personas con discapacidad, la provincia fijó de un monto de alrededor de 134 millones de pesos, otorgando un plazo de obras de diez meses a partir del comienzo de la ejecución. 
El intendente Rubén Quaín, anfitrión de la reunión se mostró muy conforme con la obra a realizar y manifestó su cálida bienvenida a los presentes,  con gran expectativa por lo que viene, dijo “La apertura de sobres es el primer plan de viviendas que se va a hacer en esta gestión de Omar Perotti, así que un gran agradecimiento al gobernador que está cumpliendo con lo que habíamos presentado en todos los proyectos y que se sigan realizando todas las obras que se están necesitando” culminó Quain.  
 En tanto que, la ministra Silvina Frana comenzó diciendo “Cada vez que llegamos a un lugar para habilitar una agenda de trabajo sentimos la sensación de estar cumpliendo con la palabra empeñada, el compromiso realizado,  porque no venimos a anunciar que vamos a construir 30 viviendas, vivimos a abrir los sobres para empezar la gestión, analizar las ofertas, adjudicarlas y que en no mucho tiempo se empiecen con la construcción de las mismas. Estoy en representación del gobernador Omar Perotti, quien tomó la firme decisión de que las viviendas sean unas de las prioridades en la política de Estado”.
“El gobernador sostiene que la mejor política social es un puesto de trabajo, y  a través de la obra pública procuramos que eso también sea uno de los grandes objetivos de este gobierno” concluyó  Frana. 
La obra de la presente licitación abarca la construcción de 30 unidades habitacionales e infraestructura, desarrollada en 29 prototipos de vivienda compactada y una vivienda compactada adaptada para discapacidades motrices. La totalidad de las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y patio. Los trabajos a realizar comprenden además de la construcción de viviendas completas con todos los funcionamientos. Respecto a la infraestructura del sector incluye red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, red vial de conjunto, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado. La misma se realizará en el barrio San Cayetano, que está ubicado al sur oeste de la ciudad. 
 El presupuesto oficial de la presente licitación asciende a $133.976.413,84 (ciento treinta y tres millones, novecientos setenta y seis mil, cuatrocientos trece pesos con ochenta y cuatro centavos); siendo el plazo de obra previsto para la ejecución de la totalidad de las unidades habitacionales e infraestructuras de 10 meses.   
La ministra Silvina Frana  concedió al intendente florentino Cinco viviendas en lotes propios.
En el mismo acto, la funcionaria provincial  procedió a la entrega del acuerdo para la colaboración, desarrollo, promoción y ejecución de cinco viviendas en lote propio en la ciudad, que de acuerdo a manifestaciones del intendente norteño, ya comenzaron con la construcción de dos de ellas.  
Finalizado el acto de apertura de sobres, dialogamos con la contadora Frana, que habló de los planes de viviendas en la provincia, de la demanda existente,  que superan las cien mil inscripciones, habló también del trabajo que se está llevando adelante en los bajos submeridionales, y finalmente sostuvo que la obra del ripiado al camino a la zona de balnearios de Las Toscas, está vigente y se va a construir, más allá que el director provincial de Vialidad sostiene y en ese mismo momento le contestó a la funcionaria que el intendente Tsoquense NO quiere firmar la autorización para que la obra se construya; la ministra ya tiene la documentación enviada por el intendente Leandro Chamorro en sus manos, que tiene fecha de los primeros días de enero de 2021, por lo tanto entre equivocaciones y mentiras se perdieron cuatro meses.
La comitiva venía de estar en la ciudad de Calchaquí, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Reconquista y desde allí se dirigía hacia otras localidades, donde el gobierno provincial continúa cumpliendo con los acuerdos y compromisos asumidos ante presidentes comunales e intendentes, sin importar el color político que gobierne cada uno de los distritos.

Compruebe también

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El encuentro tendrá en la mira las elecciones generales de noviembre. Lo encabezará Paula Español. …

DEJANOS TU COMENTARIO