La ministra de salud, Andrea Uboldi inauguró remodelaciones en centro de salud del Yaguarté.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, doctora Andrea Uboldi, junto a la directora de salud del nodo Reconquista, doctora Luciana Ramoa,  recorrieron e inauguraron obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1 – Nodo Reconquista.
La provincia refaccionó totalmente el Hospital Samco de Villa Guillermina, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Itatí en la ciudad de Reconquista; y refaccionó y amplió el CAPS Guadalupe Norte y el centro de salud de Colonia El Yaguareté en Las Toscas, todos ellos en el departamento General Obligado.
Alrededor de las 08,00 horas del viernes 22 de noviembre estuvieron recorriendo, controlando e  inaugurando parte de la obra del centenario hospital forestalero de Villa Guillermina, donde la provincia lleva invertido más de 22 millones de pesos; luego la comitiva de salud se dirigió al centro de salud de colonia Yaguareté en jurisdicción de Las Toscas, ubicada en la ruta nacional N° 11 KM 899, ingreso norte a la ciudad cañera, donde arribaron alrededor de las 10,00 horas.
Allí fueron recibidos por un grupo numeroso de vecinos, personal de la sala, encabezados por el director de la misma, el doctor Walter Delssin, el enfermero de la sala desde que se inauguró la misma, el señor Jorge Ramírez y la agente sanitario, señora Blanca Padrón,  el presidente del Samco local, Iván Sánchez, la directora del hospital Las Toscas, doctora Stella Maris Stride, el cura párroco que bendijo las nuevas instalaciones. El acto fue sencillo pero las palabras de quienes hablaron fueron muy emotivas, recordando los inicios del efector que data del año 1.992 y agradeciendo la participación de vecinos y especialmente del ministerio de salud de la provincia que ha enviado los fondos para la construcción de una sala de espera de pacientes, para ser atendidos por el personal del efector de salud, ya que en el frío, en el calor, bajo la lluvia, los pacientes tenían que permanecer esperando a la intemperie, mientras que la remodelación completa de la sala, revoques, pintura arreglo de techos y el tejido en todo el perímetro, corrió por cuenta del productor y vecino de la sala, el señor Lorenzo Broggi, que no soloinvirtió su capital, sino que supervisó personalmente todo el trabajo.
Todo ello se logró gracias a la insistencia de la doctora Stride, quien estuvo al frente de la sala muchos años y luego el doctor Delssín que ya lleva bastante tiempo como director de la misma; si bien la obra es pequeña, pero tiene mucho beneficio para la comunidad que allí concurre a atenderse.

 6,480 total views,  1 views today

Compruebe también

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el lunes 29 de noviembre …

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

El gobernador y el ministro de Seguridad reafirmaron el compromiso de sumar más presencia policial …

DEJANOS TU COMENTARIO