Inicio / ECONOMIA / La mesa azucarera recibió 20 millones de pesos en el 2.016 y no se sabe qué pasó con el dinero del estado.

La mesa azucarera recibió 20 millones de pesos en el 2.016 y no se sabe qué pasó con el dinero del estado.

El cheque de 19.947.700 pesos entregó el ministro de la producción Licenciado Claudio Contigiani, en nombre del estado provincial, al señor Claudio Cremona, presidente de la mesa azucarera santafesina en representación de todos los productores cañeros, el sábado 16 de julio de 2.016 a las 12,00 horas en el acto realizado en el playón del ingenio azucarero de Las Toscas, ante una numerosa concurrencia de productores de toda la región, obreros, empresarios, representantes de distintos gremios, intendentes, presidentes de comunas, legisladores provinciales y locales, público en general y medios de comunicación de todo el departamento Obligado.
De ese monto dinerario, cinco millones de pesos fueron a parar a la Alcoholera de Villa Ocampo, que está devolviendo las cuotas correspondientes en tiempo y forma; hay depositado en el NBSF, cinco millones de pesos y los otros casi diez millones de pesos, lo distribuyó Cremona indiscriminadamente a sus conocidos; el dinero depositado en el banco, devenga en éste momento más del 50% de interés anual, que no se sabe dónde va a parar;  el dinero de los préstamos que devuelve la alcoholera y algunos productores, no se sabe su destino, porque Cremona aseguró en un medio periodístico de Tucumán,  que solamente hay disponible, los cinco millones de pesos depositado en el NBSF.
Varios productores cañeros solicitaron al presidente de la mesa azucarera que por favor dé a conocer el balance de ese dinero recibido del estado provincial y éste se negó rotundamente, aduciendo que ellos no son nadie para que él les rinda cuentas; olvidándose Cremona que el dinero proviene del estado provincial, por lo tanto todos los habitantes de la provincia tenemos derecho a conocer que se hace con nuestro dinero que aportamos mensualmente a través de los impuestos; quizás éste hombre desconoce o ignora, por eso hay que recordarles que el dinero que está manejando en éste caso, no es privado y que ese aporte es un estímulo financiero de la provincia para los productores cañeros, NO para destinar a lo que a él se les ocurra, pensando que esto es una mesa de dinero.
Ahora los productores esperan que se lleve a cabo una reunión con todos los actores de la cuenca cañera presente y que el presidente de la mesa azucarera de a conocer el balance de los casi veinte millones de pesos que el gobierno confió a esa institución para distribuir entre todos los que siembran caña de azúcar y quieren mantener viva la cuenca cañera.
A continuación transcribimos la nota y las fotos que publicamos en los medios de comunicación a medidos de julio del año 2.016, para que nadie se olvide y mucho menos niegue la realidad.   El acto de entrega de fondos del “Plan de Estímulo Financiero” para Impulsar la Zafra 2016 de la cuenca cañera santafesina, se realizó en el amplio playón que posee el ingenio azucarero de Las Toscas.
Presidió este acto el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Licenciado Luis Contigiani; el Intendente Municipal de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro y de la Ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduan y el Presidente de ACMAS, Claudio Cremona.
Acompañaron también, el Diputado Provincial Héctor Gregoret. Los presidentes comunales de El Rabón, Horacio Fisch; de San Antonio de Obligado, Jorge Ale; de Tacuarendi, Raúl Feck y de El Sombrerito, Manuel Solari.
Todo se desarrolló en la explanada del ingenio, presidido por el titular de la firma, Romelio Snaider y el Gerente del Ingenio Las Toscas, Roque Prez. Compartiendo además, la Coordinadora de Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; la Presidente del Honorable Concejo Municipal, María Isabel Benítez; el Concejal, Miguel Massaro, demás Miembros de la Comisión de ACMAS y representantes de la Alcoholera Villa Ocampo; miembros del Gabinete Municipal, productores, trabajadores, representantes de distintos sindicatos, instituciones y empresas, vecinos y público en general.
El Ministro de la Producción, Licenciado Luis Contigiani, hizo entrega de un aporte cercano a los 20 millones de pesos para la conformación de un fondo rotatorio destinado al “Plan de Estímulo Financiero” para Impulsar la Zafra 2016 de la cuenca cañera santafesina.
“Este aporte llega luego de varias gestiones llevadas a cabo, desde principio de año, luego de que el titular del Ingenio Las Toscas, Romelio Snaider, se reuniera con el Intendente Leandro Chamorro, planteando la difícil situación que se presentaría de cara al inicio de zafra 2016 y la posterior campaña de siembre de caña y renovación de plantaciones”, comentó el Secretario de gobierno, iván Sanchez.
“Luego se sucedieron otras reuniones de intercambio de alternativas de apoyo entre los actores de la región, como ser el Intendente Enrique Paduan, Acmas, la Alcoholera Villa Ocampo, el Ingenio Las Toscas y Productores entre otros, pudiendo llegar a un acuerdo del destino de los fondos y logrando el comienzo del expediente que termina con la entrega de este inédito aporte económico provincial para la cuenca cañera santafesina”, destaca.
“Quiero remarcar las intensas gestiones llevadas a cabo por el Senador Provincial Orfilio Marcon para el logro de este fin, quien desde mediados de 2015 venia pujando junto al Intendente Leandro Chamorro para que se pueda llegar con este apoyo a la región”, acotó.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 4,761 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo, informa tres caos de COVID positivos, el miércoles 25 de noviembre de 2020.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo, a …

Se reportaron 30 casos positivos y dos fallecidos en la región General Obligado, el miércoles 25 de noviembre de 2020.

La Región de Salud Reconquista, a través de su directora y coordinadora, doctora Leira Mansur, …

DEJANOS TU COMENTARIO