Ultimas Noticias
Inicio / JUDICIALES / La justicia declaró reincidente a Iván ‘Chato’ Benítez, deberá cumplir tres años de cárcel sin beneficio alguno.

La justicia declaró reincidente a Iván ‘Chato’ Benítez, deberá cumplir tres años de cárcel sin beneficio alguno.

A pedido del fiscal Norberto Carlos Ríos, el magistrado interviniente en el juicio abreviado a Iván ‘Chato’ Benítez y después de un minucioso análisis de la causa actual y de la condena anterior por hechos similares, todos ellos delitos contra la propiedad, lo declaró reincidente, por lo tanto, la pena acordada entre las partes, será indefectiblemente de carácter efectivo y no podrá gozar de ningún beneficio, ello significa que deberá cumplir tres años de prisión en una unidad penitenciaria.
Cuando se decidió por el juicio abreviado y las partes acordaron la pena a imponer al imputado Benítez, tanto sea el defensor del reo, el doctor Sergio Olivera, como el representante del ministerio público fiscal, doctor Norberto Carlos Ríos, coincidieron en una condena de tres años de prisión; pero el fiscal Ríos, adelantó que debido a que Benítez estaba gozando de una libertad condicional cuando cometió los nuevos ilícitos, solicitó al juez interviniente que se lo declare REINCIDENTE; el magistrado en la resolución adelantó que se tomaría unos días para analizar las causas en cuestión y finalmente en la mañana del martes 14 de julio, resolvió declararlo reincidente, por lo tanto, el condenado Benítez no podrá gozar de ningún beneficio que morigere su prisión durante tres años.    
Hechos por los cuales fue condenado Iván Chato Benítez.
En la mañana del martes 15 de octubre se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Víctor Iván ‘Chato’ Benítez, quién fue detenido el sábado 12 de octubre en el domicilio que comparte con sus progenitores en la calle 05 entre 10 y 12 de la ciudad de Las Toscas.
El juez de la IPP, fue el doctor Santiago Banegas, el abogado del Reo, fue el defensor oficial doctor Sergio Olivera y el fiscal, el doctor Carlos Norberto Ríos, quién lo imputo de cuatro ilícitos, ‘Robo calificado reiterado’, el primer hecho sucedió en el domicilio de Marta Claudia Ledezma, donde Benítez luego de ingresar al domicilio, robó una billetera con pesos 20.000 y una placa de memoria exterior de una computadora.

El segundo ilícito lo cometió el 05 de octubre, cuando escalando el muro ingresó al domicilio del señor Nicolás Roldós, ubicado en la calle 10 esquina 11 de Las Toscas, de donde sustrajo un TV pantalla plana, dos garrafas, seis cuchillos, seis tenedores, seis cuchillos y otros utensilios, el tercer hecho sucedió el 10 de octubre, en el domicilio de la familia de Lilian Mirian Braidot y Gustavo Delssín, ubicado en la calle 12 entre 15 y 17 de Las Toscas, donde aproximadamente a las 17;30 horas escalando el muro perimetral trasero, que además tiene dos hilos de alambre de púa arriba, sacó el Aire Acondicionado pared de una habitación, ingresó a la vivienda y se apoderó de una notebook,  una Tablet, un secador de pelo, dos cámaras de fotos digital, una zapatilla marca Puma, alhajas de oro y dinero en efectivo.
El cuarto hecho imputado sucedió el 12 de julio de éste año, ingresó al domicilio de Jésica González y estaba robando una maseta cemento con la figura de un cisne, la dueña de casa lo identificó y llamó a la policía, cuando llegaron los uniformados, el individuo salió corriendo y se perdió del lugar. Además hay un quinto hecho sucedido hace diez días, donde fue identificado por la víctima y será imputado en las próximas horas.
Benítez ya purgó una condena por robo calificado y agravado por el uso de arma blanca, cuando asaltó una tienda en la calle 10 entre 25 y 27 de Las Toscas y estaba gozando de libertad condicional, desde el mes de octubre el año 2.018.

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, informó tres casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

La doctora Silvia Garro, informó tres casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

  La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el …

La doctora Silvia Garro, informó cuatro casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el martes 23 de febrero de 2021. 0        La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el martes 23 de febrero de 2021, se presentaron en el nosocomio público, siete  pacientes con sintomatología compatible a las que produce un infectado de Coronavirus, a siete de ellos se les realizó el hisopado nasofaríngeo de resultados rápido y dos dieron positivos, mientras que cinco pacientes dieron resultados negativos, además cuatro pacientes pertenecen al área de salud y se les realizó el PCR, enviando las muestras al laboratorio central del ministerio de salud de la provincia, dos resultaron positivos.    El Reporte epidemiológico del martes 23 de febrero de 2021 en el hospital Villa Ocampo, dice que se han hisopado a siete  pacientes a través del test con resultados rápidos, dos pacientes dieron resultado de COVID positivos y cinco  fueron negativos, mientras que de las cuatro muestras de PCR que se enviaron  al laboratorio de la provincia, dos fueron positivos.   EL ESTADO EPIDEMIOLÓGICO ACTUAL DE VILLA OCAMPO DICE:   *   435  casos positivos desde el comienzo de la pandemia *   362 casos recuperados *    60 casos activos *     13 fallecidos  *  233  aislados por contactos estrechos, preventivos y positivos.   Cinco pacientes de Villa Ocampo internados en el sector Covid del Hospital Samco, en condiciones estables.  Un paciente con COVID positivo, descompensado fue derivado al hospital central de Reconquista.  Dos pacientes Covid positivos de Villa Ocampo Internados en Santa Fe.

La doctora Silvia Garro, informó cuatro casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el martes 23 de febrero de 2021. 0 La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el martes 23 de febrero de 2021, se presentaron en el nosocomio público, siete pacientes con sintomatología compatible a las que produce un infectado de Coronavirus, a siete de ellos se les realizó el hisopado nasofaríngeo de resultados rápido y dos dieron positivos, mientras que cinco pacientes dieron resultados negativos, además cuatro pacientes pertenecen al área de salud y se les realizó el PCR, enviando las muestras al laboratorio central del ministerio de salud de la provincia, dos resultaron positivos. El Reporte epidemiológico del martes 23 de febrero de 2021 en el hospital Villa Ocampo, dice que se han hisopado a siete pacientes a través del test con resultados rápidos, dos pacientes dieron resultado de COVID positivos y cinco fueron negativos, mientras que de las cuatro muestras de PCR que se enviaron al laboratorio de la provincia, dos fueron positivos. EL ESTADO EPIDEMIOLÓGICO ACTUAL DE VILLA OCAMPO DICE: * 435 casos positivos desde el comienzo de la pandemia * 362 casos recuperados * 60 casos activos * 13 fallecidos * 233 aislados por contactos estrechos, preventivos y positivos. Cinco pacientes de Villa Ocampo internados en el sector Covid del Hospital Samco, en condiciones estables. Un paciente con COVID positivo, descompensado fue derivado al hospital central de Reconquista. Dos pacientes Covid positivos de Villa Ocampo Internados en Santa Fe.

La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el miércoles …

DEJANOS TU COMENTARIO