La jueza Claudia Bressan resolvió sesenta días de prisión preventiva para los Hermanos Zarate de Las Toscas, por “Robo Calificado”.

Alrededor de las 11;00 horas del martes 11 de mayo de 2021, comenzó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Enzo Gabriel Zárate de 23 años y Ricardo Olimpio Zárate de 27 años, la misma se llevó a cabo a través del sistema ZOOM y fue solicitada por el fiscal Norberto Carlos Ríos, quien lo imputó de “Robo Calificado”, en cuanto a las medidas cautelares, el representante del ministerio público de la acusación solicitó prisión preventiva efectiva, por la peligrosidad de los individuos y la jueza de la I.P.P, magistrada Claudia Graciela Bressan resolvió sesenta días de prisión preventiva para ambos delincuentes.

Los hermanos Zarate fueron detenidos junto a un menor de 16 años, cuando en la madrugada del domingo 09 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el domicilio del señor Juan Carlos Esquivel, ubicado en la calle 33 y 14 del barrio Virgen Niña de Las Toscas, cuando estaban asaltándola casa.

El hecho delictivo de ROBO calificado ocurrió alrededor de las 04;30 horas del domingo 09 de mayo, una comisión policial de la comisaría quinta a cargo del subinspector, licenciado  Mario Barrios patrullaba los distintos barrios de las Toscas y en la vivienda ubicada en la calle 14 esquina 33, propiedad del señor Juan Carlos Esquivel de 59 años de edad, quien habitualmente se encuentra en su casa de la isla, vieron que había movimientos de personas en el lugar, se detuvieron y lograron identificar a tres ladrones consuetudinario en el interior de la misma.

Se trata de Enzo Gabriel Zárate de 23 años domiciliado en la calle 39 entre 16 y 18 del barrio Santa Lucía, a  Ricardo Olimpio Zárate de 27 años de edad, domiciliado calle 39 entre 16 y 18 mismo barrio, ambos hermanos y con varias decenas de hechos delictivos en su prontuario, condenado en varias oportunidades y siempre gozando de beneficios otorgados por la justicia, en este caso acompañado por un menor de  16 años, Matias J. E. de Villa Ocampo.

Los tres delincuentes estaban cometiendo un robo a la vivienda de Esquivel, luego de haber violentado  las rejas y la puerta de la casa, para poder ingresar,  fueron aprehendidos por los uniformados, el jefe policial informó al fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos, quien ordenó la detención de los hermanos Zárate y que se convoque a los progenitores del menor, para entregarlo en guarda, mientras que los otros dos ladrones fueron notificados de la causa penal que se les imputó, se les hizo conocer sus derechos y quedaron en los calabozos de la comisaría quinta a disposición del ministerio público de la acusación.

 

 

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO