Inicio / ECONOMIA / “La iniciativa para congelar la tarifa de la EPE está en estudio”, dijo Borgonovo.

“La iniciativa para congelar la tarifa de la EPE está en estudio”, dijo Borgonovo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo confirmó que “la iniciativa para congelar la tarifa de la EPE está en estudio”.

El presidente del directorio de Aguas Santafesinas (Assa) Hugo Morzán, adelantó este martes que el gobernador Omar Perotti tiene en su mano el decreto que extenderá por 180 días el congelamiento de la tarifa del servicio y que incluiría además a la Empresa Provincial de Energía (EPE). El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, dijo que la posibilidad de sumar a la EPE a esta medida “se está evaluando desde hace unos días”.

Borgonovo dijo que “en el marco de la emergencia, así como se hizo a nivel nacional, pensamos que es coherente buscar un congelamiento de tarifas por 180 días que permita que tanto la gente como las pequeñas empresas tengan algún alivio por ese lado”.

La provincia no se adhirió al aumento de los servicios de mayo y agosto del 2019, por lo que el último ajuste se produjo el pasado 1 de marzo.

Se esperaba que la medida avanzara en la Legislatura cuando se retomaran las sesiones. Sin embargo, según lo explicaron desde Aguas Santafesinas y ahora desde el gobierno, Perotti podría extender la medida por decreto.

 

 1,860 total views,  1 views today

Compruebe también

Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

El presidente remarcó lo «frustrante» que fueron los cuatro años del gobierno anterior para el …

Se modifica la movilidad jubilatoria: el 5% de diciembre no será a cuenta de futuros aumentos

Además, proponen volver al esquema del gobierno de Cristina Kirchner para que los aumentos sean …

DEJANOS TU COMENTARIO