La Fundación Para el Cambio Social, trabaja incansablemente para dignificar a las personas.

 Fundación Para el Cambio Social es una organización -de Rosario, Provincia de Santa Fe, en Argentina-, sin fines de lucro que trabaja en la promoción de los derechos de toda la comunidad y en especial del Colectivo LGBTI+ con una nueva visión de los Derechos Humanos para que su pleno reconocimiento y ejercicio sean garantizados a todos/as los miembros de la Comunidad.

 Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de estudios, fijación de agenda de políticas públicas y comunicación vinculada a la Diversidad Sexual en nuestro país y en la región.

 Misión Lograr una cada vez más plena y sincera inserción de los miembros del colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral, institucional y político de nuestra sociedad mediante el planeamiento y ejecución de políticas y acciones concretas en el ámbito público y privado que impliquen la defensa de los derechos humanos en general y del colectivo LGBTI+ en particular.

Visión La Fundación para el Cambio Social busca convertirse en una organización activa, ágil, innovadora, que responda con proactividad a los desafíos que se le planteen desarrollando proyectos de vanguardia que ayuden a erradicar los prejuicios, la discriminación, promover la tolerancia y el respeto para con el colectivo LGBTI+, reivindicar su dignidad, orgullo y capacidades con una nueva visión de los DDHH que resignifique las políticas públicas y privadas con especial atención a la equidad social.

Valores Creemos en la equidad, solidaridad, la capacidad individual y colectiva, la responsabilidad, la transparencia, la tolerancia y el respeto mutuo. Propuesta de valor Incidencia pública Promovemos la inclusión y la tolerancia con el Colectivo LGBTI+ con acciones de incidencia social y política, directas e indirectas.

 Creemos en la capacidad de influencia de los Ciudadanos/as y de las Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el trabajo coordinado para potenciar el alcance e impacto de las iniciativas.

Educación, investigación y gestión del conocimiento Contamos con capacidad para desarrollar y llevar adelante investigaciones en temas de políticas públicas sobre Diversidad e Inclusión, Educación Sexual Integral, Información y Prevención de Enfermedades, Divulgación Académica.

Trabajamos para que todo ello sea accesible para la Ciudadanía, el Colectivo LGBTI+ e Instituciones Públicas y Privadas en general.

 Desarrollo de capacidades Informamos, educamos, formamos y desarrollamos capacidades en pos de la inclusión, la tolerancia, la prevención y el respeto de los derechos tanto para el Colectivo LGBTI+ como para la población en general, grupos vulnerables, líderes comunitarios y sociales y profesionales de diferentes áreas.

 Contribuimos al desarrollo de redes de acción política y social, de capacidades institucionales y territoriales. Servicios directos Divulgación de información. Charlas y encuentros. Asesoría y asistencia directa a las personas afectadas, a sus redes, a profesionales y empresas.

Comunicación Buscamos desarrollar campañas masivas de comunicación mediante acciones innovadoras y de alto impacto y a través de distintos canales de comunicación como herramienta de divulgación para generar hábitos de inclusión, tolerancia y respeto.

Pandemia Actualmente, además de las actividades diarias, nuestra Fundación participa del esfuerzo coordinado con otras agrupaciones (La Casa de Fátima, AMMAR, Revuelo) aportando nuestro trabajo voluntario para hacer llegar diariamente viandas alimentarias donadas por el Comedor Universitario UNR a miembros del Colectivo LGBT+ que necesitan ayuda.

También colaboramos directamente con “El Cultural”, centro cultural comunitario ubicado en J. B. Justo al 8500 que estos momentos se encuentra brindando ayuda alimentaria a personas de su zona.

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

De la sesión plenaria participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la …

DEJANOS TU COMENTARIO