Inicio / ECONOMIA / La FESIM inicia negociaciones paritarias de trabajadores municipales en muchos Departamentos de Santa Fe.

La FESIM inicia negociaciones paritarias de trabajadores municipales en muchos Departamentos de Santa Fe.

Intendentes y presidentes comunales participarán el miércoles 03 de marzo de 2021, en un encuentro que se desarrollará en la Municipalidad de Villa Constitución para designar representantes en la discusión salarial con la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM).

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, recibirá el miércoles 03 de marzo a los presidentes comunales e intendentes de distintas localidades con el objetivo de constituir una mesa de representantes que pueda responder de manera conjunta a los reclamos sindicales de los trabajadores del sector y avanzar en una propuesta concreta de recomposición salarial que pueda ser elevada a la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM), que conducen Raúl Rivas y Omar Jáuregui.

Las autoridades respetan las definiciones del gobierno nacional con respecto a la necesidad de garantizar paritarias libres y sin techo, pero reconocen que también debe atenderse la situación económica-financiera de sus respectivas administraciones, por lo cual se espera una discusión salarial intensa.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio de Villa Constitución, Alejandro Longo, explicó que “a iniciativa del intendente Berti, el miércoles 03 de marzo a las 14;00 horas nos estaremos juntando en el Municipio de Villa Constitución los representantes comunales e intendentes para proceder a la formación de la mesa de negociación paritaria para tratar todas estas cuestiones con la FESIM; del mismo modo que otros lo hacen con FESTRAM”, indicó.

Este es un detonante del último fallo de la Corte Suprema que echó por tierra la paritaria como se la conocía, perdiendo mucho poder la Festram.  Se viene una nueva era para los trabajadores municipales ya que el año pasado mientras algunos firmaron por 20% de aumento la FESIM consiguió 25% y cláusula gatillo.

El funcionario explicó que la negociación paritaria “siempre se ha hecho en forma individual, cada Comuna arreglaba su paritaria con el gremio, pero en esta oportunidad se decidió armar una mesa donde estén representadas todas las comunas y los municipios de la región”.

Consultadas fuentes sindicales anticiparon llevar a la mesa de negociación cláusula gatillo por 2021 como recomposición y un aumento real al bolsillo de los trabajadores.

Compruebe también

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

La provincia giró fondos por más de 0 millones del Plan Incluir a municipios y comunas.

La provincia giró fondos por más de $560 millones del Plan Incluir a municipios y comunas.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que el objetivo “es mejorar la calidad …

DEJANOS TU COMENTARIO