En medio de la incertidumbre económica que generó la devaluación del último lunes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe reclamó que se normalice el pago de haberes en los municipios que están atrasados y levantan la voz solicitando adecuación en los salarios de los trabajadores.
Son varias las ciudades en las que existen dificultades, por eso se pusieron en alerta los gremios. Según indicaron Darío De María y Edgardo Quiroga, referentes del gremio en el sur de la provincia santafesina.
Festram propuso que el Senado habilite el Fondo de Obras Menores para cubrir gastos corrientes en aquellos municipios y comunas que no tiene los recursos necesarios. La cuestión derivó en una reunión de los presidentes de bloque de la Cámara alta con los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione, de Gobierno y Economía respectivamente, donde se barajaba como alternativa asignar el 50% de esas partidas.
Aquí vemos y escuchamos a los gremialistas que reclaman por la normalización del salario de todos los trabajadores comprendidos en municipios y comunas de la provincia.
9,251 total views, 2 views today