Inicio / ESPECTACULOS / La escultura en homenaje a la mujer en Las Toscas, cada vez más imponente.

La escultura en homenaje a la mujer en Las Toscas, cada vez más imponente.

La escultura representativa de la mujer realizada por el Arquitecto Alejandro Benseñor y el Artesano Darío Padrón, inaugurada por el día internacional de la mujer consta de dos cuerpos, el inferior, una esfera en espiral, que simboliza un mundo en constante movimiento.
Otra superior, una mariposa con las alas desplegadas, que simboliza la culminación de una gran metamorfosis generada por este mundo en movimiento, surgiendo libre, bella y empoderada, sobre dos puntos de apoyo, uno variable, el mundo fluctuante y otro directamente conectado a tierra firme, a sus orígenes y tradiciones.
El color gris simboliza la neutralidad, la diversidad y el cambio lo generan los factores individuales, internos y externos.
Con la escultura el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas quiso simbolizar el proceso de transformación y metamorfosis que ha tenido y tiene la mujer, como sostén preponderante del seno familiar y ser humano intrépido, valiente que conquista nuevos espacios y se completa como mujer, encontrando su desarrollo pleno en lo que elige ser y hacer.
Leandro Chamorro, manifestó su alegría de poder brindar un acto homenaje a todas las mujeres a través de una resplandeciente escultura que quedará permanente en un espacio de encuentro para todos los tosquenses; resaltando la participación necesaria de la mujer en la comunidad.

 8,954 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores.

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, …

La doctora Marita Stride, directora del hospital Las Toscas, reportó un caso de COVID positivo en la tarde del lunes 30 de noviembre de 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO