La empresa Villa Guillermina S.A trabajará con restricciones y medidas de profilaxis.

Atento al protocolo obligatorio impuesto por razones conocidas, la Comuna de Villa Guillermina solicitó al dueño de la ex Ferrun,  que no procese en planta fabril hasta tanto se disipe el peligro de contagio. Hoy la empresa del grupo Speranza presentó un documento que se acoge a un articulado de ley provincial que le permite reabrir sus puertas. La comuna guillerminence acató su aplicación, sin embargo, le recordó que “debe extremar las medidas de seguridad, e higiene y no exceder las 20 personas por turnos”.
La empresa tableros de la localidad de Villa Guillermina conocida como Ex Ferrun fue vendida al grupo empresario de Speranza. La operatoria se concretó en los últimos meses del año pasado permitiendo que sus nuevos dueños se acrediten como tales en los primeros días de enero del corriente. No fue feliz el arribo del grupo empresarial que ante la primera reunión con sus trabajadores enfrentó reproches, atento a sus pretensiones de bajar sueldos y gran parte de los derechos que asiste a sus trabajadores. Luego de idas y vueltas se logró un mínimo acuerdo que no resultó favorecedor a los trabajadores que, sin embargo, aceptaron las imposiciones de sus nuevos dueños.
No fue menos traumático la relación que el nuevo sector empresarial tiene con la comuna del pueblo forestalero desde un criterio regido por impulso cuyo discurso por parte del empresariado, no parece estar permeable al diálogo y consideraciones de tercero. Los previsibles chispazos se reanudaron con la aplicación de la cuarentena y cerco sanitario que hoy vive el país. La señora Presidenta de comuna informó, a instancia de un decreto comunal, que la empresa se abstenga de reanudar las actividades en la planta fabril en rigor de la aplicación al protocolo sanitario vigente. Abogados de la empresa en cuestión se acogieron a un articulado que les permite trabajar, sin embargo, extremando las medidas de higienes preventivas en un número limitados de operarios por tuno – 20 -, documento que hoy presentó al palacio comunal.
En horas del mediodía del miércoles 25 de marzo,  la presidenta comunal  Nancy Avalos responde el documento de la empresa acreditando el valor legal presentado por la misma, recomendando en su defecto la aplicación de higiene y restricciones en vigencia regidos por el ministerio de Salud de la nación. El grupo Speranza – Ex Ferrun – interrumpió su labor fabril la semana pasada bajo reproches del personal en el cual se denunció que no se reparte barbijos, no se extreman medidas de higienes y se trabaja bajo circunstancias poco aconsejable a la protección del operario regular. Se aguarda que la nueva empresa, al ser favorecida por un articulado que le permite trabajar, también aplique a raja tablas el protocolo sanitario vigente en virtud de la salud y la integridad de sus trabajadores, tal y como la ley exige, además extreme las medidas necesarias para que los camiones con materia prima que llega a la empresa, adopten todas las medidas de profilaxis necesarias y recomendadas para evitar contagios a la población de Villa Guillermina.

 4,575 total views,  1 views today

Compruebe también

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

El Territorio Productivo y el Paseo Peatonal se han convertido en espacios desde los cuales …

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no …

DEJANOS TU COMENTARIO