La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Samco de Las Toscas, informó que el jueves 06 de mayo de 2021, hisoparon a cinco pacientes, cuatro en el sector público y uno en el sector privado de la localidad, por presentar todos ellos, síntomas compatibles a quienes padecen el Coronavirus, una mujer hisopada en el nosocomio publico dio resultado COVID positivo, mientras que el paciente del privado dio negativo.
La directora del nosocomio público recomienda a todos los habitantes de la zona que por favor continúen con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas vigentes en el protocolo enmarcado en los decretos de la nación, a los cuales adhirieron la provincia de Santa Fe y las localidades norteñas.
Mantener el distanciamiento social correspondiente de dos metros entre persona y persona, lavarse bien las manos en forma concienzuda con agua y jabón en las casas, alcohol el gel y/o alcohol rebajado cuando sale de su casa, no organizar ni participar de reuniones sociales con más de diez personas, no beber del mismo vaso que otra personas, no compartir bombillas, ni picos de botellas, no permanecer en ambientes cerrados con otras personas, ventilar bien todos los espacios.