La doctora Andrea Uboldi, ex ministra de salud, colaborará con el gobierno de Perotti.

La exministra de Salud de Santa Fe coincidió con las medidas que se están tomando para enfrentar al coronavirus. El  lunes 16 de marzo participará de una reunión que convocó el gobernador Omar Perotti.
La doctora Andrea Uboldi, exministra de Salud de Santa Fe, aseguró que la conciencia ciudadana es clave para frenar el avance del coronavirus y recomendó seguir muy de cerca la forma en que se está enfrentando la pandemia en otros países para aprender de sus errores.
En la mañana del lunes Uboldi participará de un encuentro que convocó el gobernador Omar Perotti, junto a expertos y funcionarios de Salud, para definir las medidas que se van a tomar en la provincia para reducir al máximo posible los contagios.
La exministra advirtió que hay mucha presión para suspender las clases y recordó que hay copas de leche y comedores que son muy importantes para los chicos y sus familias. “Si se suspenden las clases, además, es clave que los alumnos se queden en sus casas y no que vayan al shopping”, insistió.
Uboldi recordó que los síntomas de coronavirus son fiebre alta, tos, dolor de garganta y cansancio. Para considerar que se trata de un caso positivo, el paciente tiene que tener antecedente de viaje a un país de riesgo o contacto con una persona que se infectó.
El período de incubación del virus es de una semana, pero también se han dado caso de 12 o 13 días; por eso la OMS fijó en 14 días la cuarentena. “De las personas que enferman, el 80% tiene cuadros similares a las gripes del invierno, que duran una semana. Pero un 15% desarrolla formas moderadas a graves y un 4% de los pacientes requiere terapia intensiva”, precisó. Los niños más pequeños no tienen un riesgo alto de complicaciones, pero son transmisores de la enfermedad.

 4,488 total views,  2 views today

Compruebe también

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

Alrededor de las 13;30 horas del sábado 27 de noviembre de 2021, la guardia de …

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

“No hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo”, afirmó el …

DEJANOS TU COMENTARIO