La dirección provincial de la guardia Rural Los Pumas, informa todas las actuaciones realizadas en las últimas horas.

El Director General de seguridad Rural ‘Los Pumas’, subdirector de policía Adrián Roland,  asumió el compromiso de informar a todos los medios de comunicación de la provincia, a través de los partes diarios, que emana de la secretaria de prensa de dicha institución; que con mucho criterio y experiencia viene realizando la sub comisario Mirna Farías; en éste caso nos da un informe completo de todas las actuaciones realizadas por la fuerza en la jornada del miércoles 29 de abril y jueves 30 de abril; que nuestro medio comparte con usted.

ARROYO LEYES

En la víspera personal policial del Destacamento con asiento en la Localidad de Arroyo Leyes de patrullaje preventivo por zona de esa jurisdicción observo un semoviente en un terreno baldío con las mismas características, de un caballo que fuera denunciado como sustraído en fecha 26/04/20, procediendo al secuestro de un animal equino, sexo hembra; seguidamente y previo comunicación, se hizo presente una Señorita de 24 años de edad,  integrante voluntaria del predio «SOS CABALLOS» de donde resultara sustraído el equino, previo reconocimiento se le hizo entrega del animal de forma definitiva luego de presentación de documentación; Se prosiguen diligencias investigativas a los fines de dar con autores ilícito. Interviniente Fiscalía Regional Nº 1, de la ciudad de Santa Fe.

 

SAN JERONIMO SUD

Raíz control vehicular en autopista Rosario – Córdoba a la altura del peaje de la localidad de Carcarañá, efectivos rurales procedieron a materializar un Acta policial por Infracción al AFIP, a un ciudadano mayor de edad, quien conducía un camión, marca Fiat, transportando la cantidad de treinta (30.000) kilos aproximadamente de maíz a granel, amparado con Carta de Porte, con irregularidades las que fueron expuestas al infractor a fin de que subsane irregularidades en documentación a futuro. Interviene Oficina de AFIP Rosario.-

 

SAN JORGE

 Personal de ésa, en patrullaje preventivo por zona rural jurisdicción de la ciudad de Sastre labró Acta policial por Infracción al AFIP, a un ciudadano de  43 años de edad, quien se desplazaba en un camión, marca Mercedes Benz, transportando Cereal a Granel (Soja), en una cantidad aproximada a los (30.000) Kilos., amparando con Carta de Porte, por lo que realizada una minuciosa inspección, fiscalización y control de la carga transportada, y de la documentación presentada, se corroboró irregularidades en dicha documentación.-

Como así también efectivos de ésa Sección llevaron a cabo I.C.P con calificación legal  INFRACCION AL ART. 98 INC. B DE LA LEY PROVINCIAL Nº 13.774; de oficio al tomar conocimiento que en diferentes arterias de zona urbana de ésa localidad, observaron presencia de animales equinos sueltos deambulando sin cuidado alguno; inmediatamente constituidos en el lugar, procedieron al secuestro preventivo de tres equinos; seguidamente y de tareas investigativas se dio con el propietario, un ciudadano de 29 años de edad, quien reconoció los equinos como de su propiedad siendo entregados en carácter de depositario judicial, notificándolo de la infracción; prosiguiendo con actuaciones, precisamente en intersección de calles Chacabuco y Moreno, habría un equino suelto deambulando y sin cuidado alguno; constituidos en el lugar se procedió al Secuestro Preventivo del mismo. Posteriormente  se hace presente en el lugar, un ciudadano de 35 años de edad a quien se le exhibió el animal, reconociéndolo como de su propiedad. Se le hizo entrega del mismo en carácter de Depositario Judicial, y se lo notifico de la Infracción referida ut supra.

 

CUATRO ESQUINAS:

Efectivos de control vehicular labraron Acta de Infracción de ASSAL a un ciudadano domiciliado en la localidad de Casilda, quien se movilizaba en un vehículo de tipo “camión” transportando productos alimenticios carente del carnet de manipulación de alimentos y faltante de colocación de faja UTA/ASSAL. Interviene ASSAL de la localidad de Chañar Ladeado.-

 

VENADO TUERTO:

Personal policial realizo procedimiento por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de caza) e Infracción a los Arts. 205 y 239  del CPA, por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a dos ciudadanos oriundos de ésa Ciudad, quienes se encontraban realizando la actividad de caza con canes de raza galgos. Fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaria Decimosegunda UR VIII, donde se da cumplimento a los trámites procesales pertinentes. Interviene MPA Fiscalía de Venado Tuerto y Ministerio de Medio Ambiente.-

 

SECCION Nº 28 CHABAS:

En cumplimiento, de “OPERATIVO COSECHA 2020”, sobre Ruta Nacional Nº 33 con intersección de Ruta Nacional Nº 178, labraron Acta por infracción de ASSAL en el marco de la verificación y fiscalización sobre un vehículo marca Volkswagen, conducido por un ciudadano, quien transportaba sustancias alimenticias sin habilitación (U.T.A.) careciendo del carnet de manipulación de Alimentos. En mérito a transgresiones comprobadas.

Como así también se labraron dos Actas por Inobservancia de Disposiciones de AFIP, en el marco de la verificación sobre: un vehículo Marca Mercedes Benz, conducido por un ciudadano de 37 años de edad, arrojando como resultado que   los datos mencionados en la carta de porte se hallaban incompletos, transgrediendo referidas disposiciones. Interviene AFIP Rosario.

 

SECCION Nº 1 CONSTITUYENTES:

Raíz de estar efectuando patrullaje preventivo procedieron al chequeo de un vehículo marca FORD, en el cual transportaba productos alimenticios (embutidos), conducido por un ciudadano de 29 años de edad, quien carecía de la documentación habilitante para transporte y del carnet para la manipulación de los alimentos; labrando Acta de infracción a Resoluciones del SENASA. Interviene Delegación Senasa de Santa Fe.

Como así también en zona del bañado del Rio Salado interceptaron a un sujeto de 29 años de edad, transportando la cantidad de siete (07) sábalos; se labro Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 por carecer de la licencia habilitante para la actividad pesquera, y por pescar en zona no autorizada, se procedió al decomiso y desnaturalización de las especies. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y recursos naturales del Ministerio de la Producción Santa Fe.

Además labraron dos Actas de Constatación por Infracción Resolución Senasa a dos señores de 73 y 45 años de edad, por carecer del carnet de manipulación; los mismos transportaban productos alimenticios. Interviene Delegación Senasa de Santa Fe.

 

SECCION Nº 21 ROMANG:

Personal de ésa labro Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 a dos señores mayores de edad, quienes transportaban especies ictícolas, precisamente uno de ellos: un (01) dorado y dos (02) surubíes; mientas que el restante: un (01) dorado y dos (02) paties; por pescar especies prohibidas, fuera de medidas y sin licencia habilitante. Interviene Ministerio de la Producción Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales.-

 

 5,220 total views,  1 views today

Compruebe también

Este es el presunto femicida de Villa Luzuriaga

Este es el presunto femicida de Villa Luzuriaga

Dieron a conocer una imagen de Juan Leonardo Doval, de 41 años, quien es intensamente …

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

DEJANOS TU COMENTARIO