Inicio / JUDICIALES / La diputada santafesina Cesira Arcando tiene coronavirus y aíslan a otros ocho legisladores.

La diputada santafesina Cesira Arcando tiene coronavirus y aíslan a otros ocho legisladores.

Cesira Arcando confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo al hisopado. Es la primera legisladora enferma de covid en la provincia.

La diputada provincial Cesira Arcando tiene coronavirus. Lo anunció este martes en sus redes sociales y dijo además que se siente bien, aunque con algunos síntomas. Por este caso, otros ocho legisladores debieron ser aislados.

La referente del Bloque FE, que integra el interbloque de Cambiemos, es la primera legisladora en dar positivo por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Arcando lo confirmó en su cuenta de Twitter. “Di positivo de Covid 19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada. Estamos atravesando el momento de mayor contagio en Santa Fe. Les pido a todos que se cuiden y que se queden en sus casas. De esto salimos todos juntos cuidándonos”, escribió.

 La diputada se encontraba participando de las sesiones de la Cámara de Diputados de manera virtual, modalidad implementada ante la pandemia.

En una entrevista en el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe, la diputada informó que su pareja también dio resultados positivos al tets de coronavirus y que, si bien aún no conocen el nexo epidemiológico, estiman que puede ser un contagio del marido de Arcando, ya que en su lugar de trabajo ya hubo algunos casos confirmados de coronavirus.

«Estoy mucho mejor que el fin de semana», aclaró la diputada, y contó que comenzó a sentir síntomas el viernes pasado, por lo que decidió aislarse preventivamente. En primer lugar, ella y su marido tuvieron fiebre y dolor de cabeza, pero el sábado ella presentó perdida de olfato, por lo que dieron aviso a sus contactos sobre los síntomas y decidieron hisoparse. Finalmente, este martes conocieron los resultados.

La legisladora aclaró que participó de forma virtual de la sesión del jueves 27 de agosto, por lo que no es necesario desinfectar el recinto. Sin embargo, destacó que el miércoles estuvo junto con quienes conforman la comisión de asuntos laborales. «Por protocolo, todos mis compañeros y las personas que estuvieron el miércoles en el encuentro, están aisladas», aclaró.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO