La diputada Giaccone auspicia la presentación del libro ‘Aromas Santafesinos’.

El viernes 20 de setiembre, con auspicio de la diputada provincial Claudia Giaccone, se presentará el libro “AROMAS SANTAFESINOS”. Se trata del primer compendio de recetas de nuestra provincia, generadas desde cada comunidad que integra al Ente Cultural Santafesino mediante su participación anual en el Cabildo de Sabores.

La ocasión será en la localidad de Ramona, y está enmarcada en el desarrollo del «VIII Cabildo Cultural Santafesino», a realizarse desde las 20:30 horas en el Centro Cultural y Deportivo Ramona.  

“Forman parte de este libro más de 80 recetas que promueven la idiosincrasia de nuestro territorio, ya que la cultura de la comida no comprende solo ingredientes y recetas usados en cocina o el propio acto de comer, sino que también incluye los espacios donde se come, se prepara la comida, y las formas, normas o modales a la hora de sentarse a la mesa”, dice Giaccone. “Abarca además los simbolismos y prohibiciones que puede llegar a tener el alimento dentro de un ritual, una ceremonia, una religión o una sociedad determinada”.

“Nuestra provincia es plena en la existencia de Fiestas Populares locales o regionales en torno a alimentos y comidas típicas o a la designación de determinada localidad como Capital de los mismos”, continúa la legisladora. “Se muestra así el orgullo de una cultura del trabajo, productiva, culinaria y respetuosa de hábitos y costumbres que le otorgan identidad. Recopilar parte de ellas es el objetivo de este libro”.

“Aromas Santafesinos” es pensar nuestra identidad desde las recetas de cocina, rastreando historias y fiestas populares gastronómicas, recorriendo a través de los sabores la provincia de Santa Fe, donde la diversidad es la clave en el fortalecimiento de nuestro “ser” santafesino.

 

 1,530 total views,  2 views today

Compruebe también

El Sanador “Pascualito” de Villa Guillermina cumplió 67 años y lo celebró ayudando a la gente.

El Sanador “Pascualito” de Villa Guillermina cumplió 67 años y lo celebró ayudando a la gente.

Pascual Donato Morel -su verdadero nombre- nació en Villa Guillermina (norte de la Provincia de …

Cientos de censistas comenzaron el censo nacional 2022 a las 08;00 horas del 18 de mayo en Las Toscas y en todo el país.

Cientos de censistas comenzaron el censo nacional 2022 a las 08;00 horas del 18 de mayo en Las Toscas y en todo el país.

DEJANOS TU COMENTARIO