La diputada Corgniali solicitó información sobre la situación de los empleados de los Registros Civiles.

En la última sesión, la Diputada María Laura Corgniali solicitó al Gobierno provincial información sobre los trabajadores de los Registros Civiles de las localidades de Reconquista, Avellaneda, Amstrong, Rufino, Malabrigo, Las Toscas, Villa Ocampo, Sastre, Cañada de Gómez, Las Parejas, Totoras, María Juana y San José de la Esquina, que fueron notificados informalmente sobre la abstención de concurrir a su lugar de trabajo, hasta que se defina su situación.

Dichos trabajadores fueron seleccionados a través de un concurso público, y contratados mediante  “Contratos art. 8” realizando tareas en diferentes dependencias de los Registros Civiles como DNI, Partidas de Nacimiento, matrimonio y defunciones.

Corgniali afirmó: “Hemos pedido información sobre la determinación del Gobierno de Santa Fe sobre poner en incertidumbre laboral a trabajadores, y reducir considerablemente la prestación de los servicios”.

Por otro lado, en reunión de comisión, la Diputada consultó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman sobre la situación de los trabajadores. “Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta sobre la realidad que están viviendo los empleados de los Registros. Es por ello que presentamos el pedido de informes, es necesario y urgente garantizar los servicios y la continuidad laboral de las personas que han concursado y rendido para ese puesto”.

 4,347 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus

Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de …

DEJANOS TU COMENTARIO