La diputada Corgniali solicitó información sobre la situación de los empleados de los Registros Civiles.

En la última sesión, la Diputada María Laura Corgniali solicitó al Gobierno provincial información sobre los trabajadores de los Registros Civiles de las localidades de Reconquista, Avellaneda, Amstrong, Rufino, Malabrigo, Las Toscas, Villa Ocampo, Sastre, Cañada de Gómez, Las Parejas, Totoras, María Juana y San José de la Esquina, que fueron notificados informalmente sobre la abstención de concurrir a su lugar de trabajo, hasta que se defina su situación.

Dichos trabajadores fueron seleccionados a través de un concurso público, y contratados mediante  “Contratos art. 8” realizando tareas en diferentes dependencias de los Registros Civiles como DNI, Partidas de Nacimiento, matrimonio y defunciones.

Corgniali afirmó: “Hemos pedido información sobre la determinación del Gobierno de Santa Fe sobre poner en incertidumbre laboral a trabajadores, y reducir considerablemente la prestación de los servicios”.

Por otro lado, en reunión de comisión, la Diputada consultó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman sobre la situación de los trabajadores. “Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta sobre la realidad que están viviendo los empleados de los Registros. Es por ello que presentamos el pedido de informes, es necesario y urgente garantizar los servicios y la continuidad laboral de las personas que han concursado y rendido para ese puesto”.

 4,373 total views,  1 views today

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

El jefe de Gobierno porteño visitará Washington y Nueva York en el marco del relanzamiento …

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

El Gobierno anunciará en las próximas horas el nuevo IFE que tendría nuevo nombre, sería …

DEJANOS TU COMENTARIO