La cuarentena se flexibilizará en siete provincias y seguirá firme en los grandes centros urbanos.

Gentileza de Aire de Santa Fe.

El gobierno nacional autorizará la reanudación de distintas actividades en Mendoza, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, San Juan y Santa Cruz. Es la primera etapa de lo que se define como cuarentena «focalizada».

El gobierno nacional autorizará que el aislamiento social preventivo y obligatorio se flexibilice en siete provincias, con la reanudación de algunas actividades como la construcción privada y el ejercicio de la abogacía. Las provincias son San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta. La medida se formalizará con un decreto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las provincias deberán controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades económicas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. El Gobierno definió estas medidas después de hacer un análisis en el ámbito del comité que se reunió en la Casa Rosada para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

El encuentro de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias, fue coordinado por Cafiero durante aproximadamente tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, mantuvo su agenda oficial en la Residencia de Olivos, donde recibió a las autoridades de Unicef Argentina y mantuvo contacto permanente con sus colaboradores más cercanos.

El ministro del Interior Eduardo De Pedro había adelantado esta semana que la mayoría de los gobernadores le habían pedido al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y que solo algunos planteaban liberar algunas actividades, pero en forma «jurisdiccional» o «focalizada», tal como denominan en el Poder Ejecutivo la nueva etapa que se iniciaría el lunes.

 

 6,335 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO