Inicio / JUDICIALES / La Corte Suprema santafesina dispuso receso administrativo hasta el 31 de marzo.

La Corte Suprema santafesina dispuso receso administrativo hasta el 31 de marzo.

La medida conlleva la implementación de un esquema de funcionamiento que garantice la prestación mínima del servicio de justicia en el marco de la emergencia sanitaria declarada.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso en el día la fecha, un receso administrativo en todo el ámbito del Poder Judicial que se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive, pudiendo prorrogarse si las condiciones sanitarias de la emergencia “Pandemia Coronavirus”, así lo aconsejaren.

Durante el receso, la justicia santafesina funcionará con un esquema de guardias mínimas a fin de garantizar la debida prestación del servicio judiciario. En tal sentido, únicamente se atenderán los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación. A tales fines se han fijado, los días lunes a viernes de 8 a 12hs, con excepción de los días feriados.

De esta manera, la función judicial de certificaciones se prestará en los Juzgados que se desempeñen en las referidas guardias mínimas, dentro del ámbito de limitaciones y excepcionalidades ya establecidas días atrás. Se recomienda enérgicamente a profesionales y público, la importancia de reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito de estos Tribunales; recordando que existe la posibilidad de gestionar el trámite o información por vía telefónica o electrónica.

Además, se aprovechará el receso para profundizar la limpieza y desinfección del edificio, con el objetivo primordial de preservar la salud de todos los integrantes de la comunidad. Por último, la Corte pone de manifiesto que las decisiones adoptadas en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, auxiliares de la justicia, y público en general; y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia, hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

 5,524 total views,  1 views today

Compruebe también

Argentina registró 106 muertos y 6.098 nuevos casos por la pandemia de coronavirus

El total de infectados en todo el país asciende a 1.413.375 y las víctimas fatales …

‘’Los Pumas’’ de Villa Ocampo, detuvieron a dos delincuentes rurales y esclarecieron un abigeato.

En la jornada del viernes 27 de noviembre de 2020, los integrantes de la guardia …

DEJANOS TU COMENTARIO