La coordinadora regional de salud, doctora Leira Mansur, habló del Dengue y Corona Virus.

La coordinadora de la región dos de Salud, doctora Leira Mansur, dialogó con nuestro medio y confirmó 62 casos de dengue en el departamento General obligado, la mayoría de los casos están centrados en la cabecera departamental, en la ciudad  de Reconquista, donde existen 53 infectados por el mosquito transmisor, en ésta ciudad  “Aumentó  de manera importante la cantidad de una semana a la otra”, marcó la funcionaria, los demás casos, desde mediados de Enero a la fecha están situados: Dos en Villa Ocampo, una de esas personas está internada en el hospital zonal de dicha ciudad, una mujer en Las Toscas, tres en Avellaneda, dos en Romang y uno en Malabrigo. 

Aconsejó utilizar repelente, “quien de positivo que cumpla con los requisitos que se le están dando”, pidió el descacharrado, la limpieza de los recipientes de los chicos, mucha prevención. Con respecto al dengue añadió que no hay personas fallecidas en nuestra zona, ni en la provincia, con pocas internaciones, que no fueron graves, que comenzaron con casos importados, pero que ya hay autóctonos. 

En referencia al coronavirus dijo que hay ningún caso, ni siquiera denuncias de casos sospechosos, SI por supuesto existe la mala intención de aquellos que comentan livianamente sin cerciorarse si es verdad o NO lo que están diciendo, o aquellos que a través de la redes sociales, escriben y/o envían audios con tonos de preocupados, citando lugares, dando nombres de teóricos infectados, una gran falacia que solamente crea psicosis en la población; lo cierto y lo concreto es que NO hay un solo caso de Corona Virus en nuestro departamento’,  aseguró la funcionaria.   

“Si vemos cómo evoluciona dentro del país, es de esperar que en la provincia  haya algunos casos, nosotros nos estamos preparando, para la contención, para evitar tener casos y tener la mejor evolución”, sostuvo la funcionaria de salud.

Comentó que los que vienen de los paises de circulación viral tienen que cumplir con el aislamiento, tienen que quedarse en casa los 14 días, “estamos muy estrictos en eso”, dijo. 

Recomendó el lavado de manos, con agua y jabón, además del alcohol en gel, toser en el pliegue del codo, estornudar en el codo, usar pañuelos descartables, no ir a trabajar no ir a la escuela, si existe algunos síntomas, comunicarse con el 0800 que habilitó la provincia de Santa Fe, “ya  se suspendieron  todos los eventos públicos masivos  de la provincia y por supuesto en nuestra región, las autoridades de cada localidad, dictaron decretos para acompañar la medida nacional y/o provincial”, explicó.  

Dijo que es un cuadro muy dinámico, que hay que tratar de disminuir el riesgo, “estamos rodeados por provincia que ya lo tienen, hay que cumplir con los 14 días de cuarentena, de acuerdo a las informaciones que vamos recolectando y analizando en base a los lugares del mundo, donde está instalado el Virus, las personas de mayores riesgos son: aquellas mayores de 65 años y especialmente los que padecen enfermedades crónicas, como diabetes, insuficiencia Cardíaca, problemas respiratorios o pulmonares, solamente menos del 15% de las personas infectadas en el mundo con éste Virus, corren riesgos de Vida; de todas maneras, tenemos que tomar todos los recaudos’, espetó la doctora Leira Mansur.

Finalmente pidió que la población no se asuste, “tenemos un poco de tiempo,  aprendemos de los otros lugares y eso hace que nos vayamos preparando en caso de que haya algún infectado por el Corona Virus”, manifestó la coordinadora del área de salud, doctora Mansur. 

 

 4,871 total views,  1 views today

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO