Inicio / ECONOMIA / La cooperativa de pescadores *El Pirá* de Tacuarendía corta la ruta once a partir de las 09,00 horas del martes 30 de julio.

La cooperativa de pescadores *El Pirá* de Tacuarendía corta la ruta once a partir de las 09,00 horas del martes 30 de julio.

Así confirmaron los voceros de la cooperativa de pescadores comerciales de la localidad de Tacuarendí; Miguel Ángel Salcedo, Nelson Andrés Castillo y Alfredo Brac, aseguraron que continuarán con la medida de fuerza comenzada el día viernes 26 de julio, que continuaron desde las 13,00 horas hasta las 18,00 horas del lunes 29 de julio, en ésta oportunidad cortaban 30 minutos cada mano de la arteria internacional y lo harán hasta tanto el INAES no anuncie en forma concreta y documentada la solución al problema por ellos planteados.
La medida de fuerza comenzará a las 09,00 horas del martes 30 de julio y la modalidad a ejecutar es de 30 minutos por mano, hasta las 18,00 horas, si antes no hay información del ente nacional; y continuará de la misma forma los días sucesivos; acotó Castillo.
En la medida de fuerza que se concretó el lunes de 13,00 horas a 18,00 horas, los pescadores estaban expectante de recibir una llamada del INAES, pero no sucedió así y fueron exacerbándose con el correr de las horas, más allá que todo se desarrolló en paz y con armonía, comentaban que la medida del martes se iría endureciendo en el lapso a cortar la ruta; eran varias las hipótesis que se manejaba, una de ellas, era cortar la ruta en forma total; a esa sugerencia, el comisario principal Aníbal Gazzola, jefe de comisaría de Las Toscas y a cargo de la seguridad en la medida de fuerza, les dijo a los referentes que será imposible llevar a cabo una medida tan dura, como la de cortar en forma total la ruta; No se puede y además no soportarían la presión que van a ejercer los que transitan la ruta; por lo tanto los pescadores dijeron que analizarían esos concejos en una reunión posterior.
En el corte estuvieron brindando seguridad; suboficiales de la gendarmería Nacional, proveniente de Reconquista, varios móviles de la policía de seguridad Vial con asiento en Florencia, efectivos de la comisaría de Tacuarendí a cargo de la sub comisario Sandra Gerometta y personal policial de Las Toscas, todos a cargo del Comisario principal Aníbal Gazzola.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 3,552 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, informó tres casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

La doctora Silvia Garro, informó tres casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el miércoles 24 de febrero de 2021.

  La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el …

La doctora Leira Mansur reportó 27 casos de COVID positivos en la región General Obligado el miércoles 24 de febrero de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó 27 casos de COVID positivos en la región General Obligado el miércoles 24 de febrero de 2021.

La Región de Salud Reconquista, a través de su directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

DEJANOS TU COMENTARIO