Inicio / ECONOMIA / La comuna de Tacuarendí pavimentó 500 metros y Raúl Feck se despide de la gestión con obras.

La comuna de Tacuarendí pavimentó 500 metros y Raúl Feck se despide de la gestión con obras.

El presidente de Comuna de la localidad de Tacuarendi, el señor Raúl Feck anunció la terminación de 500 metros de pavimento urbano en su localidad,  que se suma a varias cuadras de ripiado conectando una cuadrícula significativa en la zona céntrica del pueblo. “Aunque estoy conforme con lo hecho, me habría gustado poner de pie la destilería de alcohol para mi pueblo”, señaló el mandatario comunal.

Aunque aún no tiene fecha inaugural, en horas de la mañana del martes 20 de agosto se trabajaba en los últimos metros de los 500 de asfalto que facilitó la provincia santafesina a distintos pueblos y ciudades del norte en el marco de adelantar fondos respecto de la deuda que la nación acredita con la provincia de la bota. Tacuarendí recibió fondos para construir 500 metros que, según adelantó Raúl Feck, se sumará a otras cuadras solicitadas a la provincia conforme a lograr empalmar con otras cuadras ya pavimentadas que permitan tener acceso permanente con los edificios públicos del pueblo.

A la obra señalada se le agregó un centenar de lámparas led que se sumarán al programa provincial que añadirán otras 600 unidades led destinado al alumbrado público que será distribuido en distintos barrios de la localidad.

 Feck luego de 30 años al frente del palacio comunal transcurre en sus últimos meses debiendo traspasar el mando a su delfín político, la señora Lorena Cardozo,  en diciembre del presente año. Conforme con lo hecho y decidido en tres décadas, lamenta no haber podido inaugurar un proyecto agro industrial al que sumando voluntades con técnicos del COET y gestado ante el ministerio de producción de la provincia terminó siendo un proyecto olvidado y no considerados por sus pares provinciales. “Me hubiera gustado, al menos, dejar ese proyecto funcionando en sus primeros pasos”, destaca Feck, sin agregar mayores datos de por qué no prosperó el pedido y gestiones realizadas ante un gobierno que pertenece al mismo color político.

Tacuarendi, pueblo del norte de Santa Fe, que lo vio realizarse en la función pública ante una extensa carrera política, comienza hoy a despedir a un líder que se caracterizó por su sensibilidad social y ductilidad en el trato con su gente. La vieja Diagonal Norte, tal como se llama el acceso que conecta los edificios públicos con su avenida principal desde esta semana ha cobrado su perfil más urbanizado de la historia: quedó asfaltada e iluminada con Led que proyectará luces y sombras ante el extenso arbolado ancestral que cerca en sus laterales a la histórica calles del norte.

“Hemos ripiado gran parte de los barrios y conectamos con estas calles que ahora se están asfaltando. Hemos presentado un proyecto a la provincia para agregar una cuadra más de asfalto para conectar con la calles de la comuna que al mismo tiempo nos comunica con el juzgado, la comisaría y una escuela, además, de la iglesia del pueblo. Hemos hecho todo lo que pudimos y creímos necesario hacer. Las obras son muestras de un trabajo, pero lo más importante que realizamos no resulta tangible a la vista de quien mira: que es la relación con la gente y los vínculos que estrechamos con cada uno de los vecinos”, finalizó diciendo Raúl  Feck.

 

 

 3,570 total views,  1 views today

Compruebe también

Vicentín continúa haciendo estragos, Cerealera Buyatti  despidió a  más de 70 obreros.

Vicentín continúa haciendo estragos, Cerealera Buyatti despidió a más de 70 obreros.

La empresa de Puerto General San Martín, vinculada al grupo Vicentin, despidió a 73 trabajadores, …

Coronavirus: cuántas dosis le asignaron a cada provincia para vacunar a los docentes.

Coronavirus: cuántas dosis le asignaron a cada provincia para vacunar a los docentes.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación dispuso el envío en una primera etapa …

DEJANOS TU COMENTARIO