Inicio / ECONOMIA / La comuna de Hardy adquirió un vehículo con fondos propios y rehabilitó ocho km de camino que lo conecta con Villa Guillermina en la zona oeste.

La comuna de Hardy adquirió un vehículo con fondos propios y rehabilitó ocho km de camino que lo conecta con Villa Guillermina en la zona oeste.

La comisión comunal de la localidad de Hardy, encabezada por el señor Manuel Stechina, adquirió con fondos propios un vehículo de segunda mano en muy buen estado, para todo uso en la institución, pero especialmente nos decía el presidente comunal, para el traslado de los vecinos a los hospitales de Florencia y/o Las Toscas, ‘ya que el cuidado de la salud, en nuestra prioridad’.

‘Era una de nuestras prioridades y logramos juntar el dinero para adquirir éste móvil, si bien no es un vehículo 0Km, pero es un auto de segunda mano en excelentes condiciones, modelo 2012, que nos permite sacar del apuro a nuestros vecinos, especialmente cuando de salud se trata, porque para ello no hay horarios y necesitamos la disponibilidad de un vehículo siempre’, aseguró el señor Stechina.

También informó que vienen trabajando desde hace más de 20 días en un camino rural en la zona oeste, que nace en la ruta nacional once y conecta con la ruta provincial 89’S que une las localidades de Villa Guillermina con Florencia; un camino que estuvo abandonado durante varios años y que los mismos productores se juntaron el año pasado para comenzar a reactivarlo, lograron hacer un puente sobre un gajo del arroyo ‘El Raboncito’.

Ahora con esos mismos vecinos y las maquinarias que ellos aportan incondicionalmente, nosotros solamente aportamos  el combustible, estamos haciendo el levantamiento del camino, limpiando las banquinas, donde hay árboles, lo cortamos con motosierras y luego lo destroncamos con las mismas máquinas, levantamos más de un km en la zona de los esteros, porque cuando llovía un poco era imposible pasar por allí durante mucho tiempo, también hemos construidos alcantarillas para facilitar el escurrimiento de las aguas de un lado al otro de la calzada.

‘Tengo que agradecer a todos los vecinos, que como dije en ocasiones anteriores, se han puesto la camiseta del pueblo y apoyan en todo sentido, especialmente en lo que respecta a aportar trabajo y maquinarias incondicionalmente, sin lugar a dudas, en Hardy todos tenemos el mismo objetivo, que es, hacer crecer la localidad, recién tenemos ocho meses de vida institucional como localidad, falta mucho, pero continuamente estamos proyectando y construyendo en la medida de lo posible; y seguiremos trabajando de la misma manera todo el tiempo que nos toque estar al frente de la comuna’, acotó el señor Manuel Stechina.  

Compruebe también

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

Exitosa 18° fiesta provincial de “La Palometa” en el club Pato Cuá de Las Toscas.

Exitosa 18° fiesta provincial de “La Palometa” en el club Pato Cuá de Las Toscas.

   

DEJANOS TU COMENTARIO