Inicio / JUDICIALES / La beba encontrada muerta en el basural, pertenecería a un barrio humilde de San Antonio de Obligado.

La beba encontrada muerta en el basural, pertenecería a un barrio humilde de San Antonio de Obligado.

El hallazgo del cuerpo de una Bebe recién nacida, ocurrió alrededor de las 08:00 horas del viernes 27 de diciembre de 2019 en un basural de la localidad de San Antonio de Obligado, lindante con la localidad de Tacuarendí, ubicado en el camino viejo, la ex ruta nacional once.

En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de San Antonio, a cargo del comisario supervisor Luís Pintos,  efectivos policiales de Tacuarendí, a  cargo de la sub comisario  Sandra Gerometta, efectivos de la PDI, a cargo del comisario Fabián Ramírez, el jefe de zona, Comisario supervisor Luís Cristaldo y el médico policial, doctor  Maximiliano Delssín.

A las 08:40 horas, Irma Graciela Escalante de 56  años, oriunda de Las Toscas y domiciliada en la zona rural de Tacuarendí, avisó a la policía sobre el hallazgo en el basural que se encuentra entre las jurisdicciones de Tacuarendí y San Antonio de Obligado.

Irma Escalante manifestó que el cuerpo muerto de la Bebe,  fue encontrado por Victorio Escalante de 67 años, quien a su vez relató que en la mañana del viernes estaba en el basural como todas las mañanas cuando llegó el tractor, tirando un acopladito con la basura de San Antonio de Obligado que se puso a revisar para rescatar material reciclable, y dentro de una bolsa negra estaba el feto envuelto entre toallas y frazadas, lo envolvió nuevamente y lo colocó en una caja de madera que había en el lugar para evitar que lo coman los perros.

El médico policial, doctor Maximiliano Delssín, dijo que es una Beba, recién nacida, porque tenía el cordón umbilical atado, el cuerpito estaba en descomposición y llevaría como óbito, entre 72 y 96 horas, antes de encontrarla.

También pudimos averiguar que los residuos que llevaron en ése momento al basural provenían de un barrio nuevo de la localidad, exactamente del barrio Aborigen, ubicado en inmediaciones de la Cruz Alta del pueblo; el fiscal doctor Juan Carlos Koguc, por recomendaciones del médico policial Maximiliano Delssín, ordenó se traslade el cuerpo de la víctima a la morgue de Reconquista, para que se realizara la autopsia correspondiente.

Ocurre que el médico autopsiante, doctor Goldaráz, está gozando su descanso, por lo tanto no se puede llevar a cabo la autopsia, salvo que el cuerpito de la bebé quede en la morgue, hasta el regreso del profesional a cargo, ya que hay un solo médico nombrado por el ministerio de justicia, cuando Goldaráz está de franco de servicio o de vacaciones, hay que trasladar el óbito a Santa Fe; como suponemos ocurrirá en este caso.

Por ello solicitamos a nuestros gobernantes, que deben arbitrar las medidas del caso para instalar una morgue en la zona norte, designando un profesional de la medicina preparado  a cargo de la misma, no somos ciudadanos de tercera y merecemos un mejor y más eficaz servicio de justicia en la zona norte del departamento, también debería existir YA, otro equipo de personal especializado en Criminalística y terminar de instalar de una vez por todas, la sala para la Cámara Gessel, que tantas veces se anunció y nunca se concretó.  

 9,769 total views,  1 views today

Compruebe también

Macri le reclama al Gobierno reabrir las escuelas y defendió a Acuña

El ex presidente denunció un supuesto pacto entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos docentes …

Nicolás Trotta «celebró» la preocupación de Macri por la educación «porque en 4 años se dedicó a desfinanciarla»

Tras la carta que publicó el ex presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación salió …

DEJANOS TU COMENTARIO