Juraron los diputados de Santa Fe y Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara.

Se trata de cincuenta diputados electos, entre los que una amplia mayoría pertenecen al bloque del Frente Progresista. El actual gobernador fue elegido presidente de la Cámara para el próximo período, el legislador más trabajador y que no ha faltado a una sola sesión, además de ser el que más trabajo legislativo aportó y propuso, es el diputado Carlos Del Frade .

Al igual que lo hicieron los senadores el miércoles, este jueves juraron los diputados de Santa Fe en el recinto de la Legislatura Provincial. En cuanto a las autoridades, Miguel Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara Baja, Lucila De Ponti como vicepresidenta primera y Jimena Senn, vicepresidenta segunda.

En las elecciones de junio, el Frente Progresista Cívico y Social logró mantener la mayoría de la bancas tras obtener las 28 correspondientes al ganador. La primera minoría quedó en manos del Justicialismo luego de que Juntos se quede con siete. Unite lo siguió con seis; luego Cambiemos con cinco; y el Frente Social y Popular e Igualdad y Participación con dos cada uno.

El único cambio que se dio previo a la jura de hoy fue la división del bloque que era encabezado por Amalia Granata. La política mediática decidió romper y conformar el bloque «Somos Vida» junto a Betiana Florito, debido a las diferencias con los otros cuatro integrantes de Unite.

JURAIS POR LA PATRIA Y POR SU HONOR DESEMPEÑAR FIELMENTE EL CARGO DE DIPUTADO DE ESTA CÁMARA Y OBRAR EN UN TODO DE CONFORMIDAD CON LO QUE PRESCRIBEN LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL.
Defender la vida en todas sus etapas, desde la concepción y en especial a los vulnerables.

Antes de la jura de los diputados, se definió la situación de las impugnaciones contra siete legisladores. Entre éstas, trascendió la impulsada por las Madres del Dolor contra el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. También pesaba una denuncia sobre la mencionada diputada Amalia Granata, pero la Cámara rechazó de plano ambas impugnaciones.

En tanto, la Comisión de Poderes decidió no dar lugar a las impugnaciones de José Bonacci a Walter Ghione, de Natalia Armas y Juan Carlos Argañaraz. La única denuncia que prosperó fue la que realizó Cesira Arcando para ocupar la quinta banca de Cambiemos concedida a Sebastián Julierec, y respetar así la paridad de género en las bancas.

Mientras tanto, en la explanada de la Legislatura Provincial, manifestantes de agrupaciones denominadas «Provida» se concentraron para repudiar el avance legislativo de las iniciativas enmarcadas en lo que entienden como «ideología de género». También expresaron su apoyo a los diputados que rechazan la Interrupción Voluntaria del Embarazo, temática que dividió a los legisladores santafesinos al igual que en el Congreso de la Nación.                                                                                                                                                                                 

La más joven.

Las banderas del espacio político Igualdad y Participación estuvieron presentes en las afueras del recinto para celebrar la jura de la diputada electa más joven de la provincia de Santa Fe, Agustina Donnet.

Con 25 años, la estudiante de Ciencias Políticas ocupó su banca en lugar de la saliente Silvia Augsburger y juró junto al líder del partido y también electo diputado, Rubén Giustiniani.

 

 3,015 total views,  1 views today

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

El jefe de Gobierno porteño visitará Washington y Nueva York en el marco del relanzamiento …

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

El Gobierno anunciará en las próximas horas el nuevo IFE que tendría nuevo nombre, sería …

DEJANOS TU COMENTARIO